La UEFA Champions League podría disputar algunos partidos en los Estados Unidos. Así lo reveló Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en entrevista con ‘Men in Blazers’.
“¿Los partidos de la Champions League se juegan en Estados Unidos? Es posible. Empezamos a discutir sobre eso” dijo el mandatario. “La final de la Champions este año es en Estambul, en 2024 Londres y en 2025 Munich. Después de eso, veremos”.
Ceferin considera que el mercado en los Estados Unidos ha crecido de una forma en la que termina beneficiándoles como negocio:
“El fútbol es extremadamente popular en Estados Unidos en estos días. Los estadounidenses están dispuestos a pagar esta cantidad, ni más ni menos. Así que seguirán el futbol europeo como los amantes del baloncesto en Europa siguen la NBA”.
En la misma plática con Roger Bennett, el presidente de la UEFA mencionó: “El problema es la diferencia horaria, porque si juegas los martes y miércoles, a las 15:00 tiempo del este, al mediodía en la parte del Pacífico en Los Ángeles, es un problema. Tendríamos una audiencia mucho mayor si las horas fueran diferentes”.
Por ahora la Champions League se seguirá disputando en la casa de los contendientes europeos. La actual edición se encuentra en su fase de semifinales, con las llaves Manchester City vs Real Madrid e Inter vs Milan.