La redención de Jadon Sancho: de ser separado del Manchester United a la final de la Champions League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Los sobrevivientes de la última final del Borussia Dortmund en Champions League
- PSG sigue sin ganar la Champions League después de 2000 millones de euros… y ahora se va Mbappé
Jadon Sancho todavía tiene un vínculo contractual con el Manchester United, equipo que lo separó de la plantilla al no verlo como un elemento vital y lo regresó al Borussia Dortmund, sin embargo el cambio de aire parece que le vino bien al futbolista debido a que ahora está a un partido de coronarse en la Champions League después de dar una serie impresionante ante el PSG.
El delantero británico tiene contrato con los Red Devils hasta 2026 y las dudas rondan el futuro del futbolista porque una compra de parte de los alemanes sería sumamente complicada a nivel económico, junto a las rencillas que habría para regresar al conjunto de la Premier League.
Jadon Sancho fue uno de los elementos clave para que el Borussia Dortmund diese una mejor cara ante un PSG que lucía como amplio favorito. Los movimientos del delantero desquiciaron a la defensa parisina y todo mundo quedó sorprendido porque no rendía en el Manchester United.
La calidad de Jadon Sancho jamás estuvo en duda, sin embargo no daba la misma cara con los Red Devils y al final la relación pareció romperse a través de un conflicto de Erik ten Hag, el mismo hombre que le habría dado la espalda a Cristiano Ronaldo y cuyo futuro se torna incierto en esta recta final de la Premier League.
Manchester United veía en el futbolista de 24 años al próximo gran talento en la delantera y por eso mismo hicieron sonar la caja registradora en 2021 al pagar 83 millones de euros por su ficha.
Su valor parece haber vuelto y esto hace que una compra del Borussia Dortmund sea complicada en el futuro dada la diferencia de finanzas del club alemán que se dedica a formar y vender elementos. Todo apunta a que Jadon Sancho difícilmente quiera regresar al ambiente laboral del United, así que su futuro está abierto a la espera de ver si puede coronarse en la Champions League de este primero de junio.