- Manchester City se corona en la Supercopa de Europa, vence al Sevilla en penaltis
- Julián Álvarez y el Manchester City evitan la sorpresa del Estrella Roja
En la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA de este martes se eligió que el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia, sea la sede la de Supercopa de Europa 2024, la cual se disputará el próximo 14 de agosto de 2024 entre el ganador de la Champions y la Europa League.
El presidente de la Federación de Fútbol de Polonia (PZPN), Cezary Kulesza, declaró que “es una prueba de gran confianza que la UEFA ha depositado nosotros. Somos un socio confiable y probado para toda la comunidad futbolística de Europa”.
“Estamos muy contentos de poder organizar en 2024 otra final de una competición tan prestigiosa en Polonia. El mundo entero estará pendiente del choque entre el ganador de la Champions League y la Europa League” comentó Kulesza en declaraciones posteriores al anuncio.
El Estadio PGE Narodowy, conocido así por su patrocinio, ya fue sede de la final de Europa League en 2015, donde Sevilla venció al FC Dnipro de Ucrania 3-2. Asimismo, la Arena Tarczynski de Breslavia será la sede de la final de la Conference League en 2025.
“Se trata, sin duda, de un gran éxito para la federación polaca. La organización de este tipo de eventos es uno de nuestros objetivos, que perseguimos constantemente”, añadió el dirigente polaco. “Estamos muy contentos por organizar en 2024.
Cabe recordar que el vigente campeón es el Manchester City, que superó en un dramático juego, que se definió en la tanda de penaltis, al Sevilla.
En otros temas definidos en la junta del Comité Ejecutivo en Limasol, Chipre, destacan el nombramiento de Armand Duka, presidente de la Federación Albanesa de Fútbol, como el nuevo Vicepresidente de la UEFA, tras la renuncia de Luis Rubiales; la designación de los anfitriones para las fases finales de diversas competencias de categorías inferiores; y la readmisión de equipos menores de edad procedentes de Rusia a competencias europeas.