Las cinco razones del fracaso del Barcelona de Xavi en la Champions League

Publicado

Champions League
Las cinco razones del fracaso del Barcelona de Xavi. | Claro Sports

Barcelona volvió a fracasar en la Champions League y una vez más se quedó fuera de la competencia, ahora en la ronda de los cuartos de final, a manos del Paris Saint-Germain, que lo goleó 4-1 en el partido de vuelta para un marcador global de 6-4 en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

El equipo de Xavi Hernández volvió a mostrar su lado flaco y vulnerable en el momento más importante, incluso después de haber ganado el duelo de ida en el Parque de los Príncipes por marcador de 3-2, teniendo la misión de completar la obra en casa, con la ventaja en el marcador y el cobijo de su afición.

La historia sin embargo, no terminó de buena manera y los blaugranas volvieron a las andadas, al ser eliminados de la Copa de Europa, quedándose de paso fuera de toda posibilidad de acudir al Mundial de Clubes del 2025. Es por ello que en Claro Sports te decimos las cinco razones por las que fracasó el Barcelona de Xavi Hernández.

La expulsión de Ronald Araújo

Al minuto 29, Ronald Araújo cometió una falta en los linderos del área, con la que arrolló a Bradley Barcola, en una acción que el árbitro István Kovács sancionó inmediatamente con la tarjeta roja ante los reclamos blaugranas que pedían sólo amarilla y los del PSG que además de la expulsión exigían penalti. Esta jugada dejó a los culés con un hombre menos por el resto del partido, el cual hasta ese momento estaban ganando 1-0 (4-2, global).

El cambio de Lamine Yamal

La expulsión de Araújo puso de cabeza a Xavi Hernández, quien desde la banca decidió sacar a Lamine Yamal al minuto 34 para darle ingreso a Íñigo Martínez y reacomodar la defensa central ante la ausencia del uruguayo. Este movimiento terminó por afectar al Barcelona, que en ese momento ganaba el juego 1-0 y la eliminatoria 4-2 en el global, pero sacó del campo a un Yamal que estaba siendo el mejor de la cancha por los locales.

La expulsión de Xavi

Para hacer aún más oscuro el panorama, el técnico Xavi Hernández perdió la cabeza y se fue expulsado al minuto 56, cuando más lo necesitaban sus jugadores en el banquillo, al encontrarse el partido 2-1 en favor del PSG (4-4, global), pero el estratega le reclamó al árbitro algunas de sus decisiones y se fue a los vestidores antes de tiempo.

Champions League
Barcelona volvió al camino del fracaso en la Champions. | Reuters

La falta de contundencia

Una cosa de la que adoleció el Barcelona en esta eliminatoria ante el PSG en la Champions League, así como le ha faltado en un sinfín de encuentros, es la falta de contundencia. Sí, los blaugranas no saben dar ese golpe de autoridad en los momentos importantes que termine con sus rivales y los deje sin oportunidad de reacción. A esta situación se le agrega el manejo de partido, pues iban ganando la vuelta 1-0 desde el minuto 12 con anotación de Raphinha, para un marcador global de 4-2, en casa y con la mesa servida para meterse a las semifinales, pero fracasaron.

No conocen la autocrítica

La era de Xavi Hernández se ha caracterizado por repartir culpas en cada una de sus derrotas, en una clara falta de autocrítica. Y es que, cuando pierde, el director técnico pone todo tipo de pretextos, pues si no es la cancha, son cualquier tipo de situaciones o circunstancias las que afectaron al equipo, sin aceptar que algo hizo mal, que algo faltó o se falló en la táctica y preparación del partido.

TE PUEDE INTERESAR: