Las incógnitas de los mexicanos de cara a la Champions League

Publicado el
Las incógnitas de los mexicanos de cara a la Champions League
Tecatito, Santi, Chucky y Sánchez con futuros alternos | Reuters

La UEFA Champions League, el torneo de clubes de fútbol más prestigioso de Europa, está a punto de comenzar su fase de grupos y actualmente hay cuatro representantes mexicanos: Hirving ‘Chucky’ Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Santiago Giménez y Jorge Sánchez. Sin embargo, las incógnitas que rodean sus futuros agregan una dosis de incertidumbre de saber si van a ser parte de la competición.

Uno de los casos más intrigantes es el de Hirving ‘Chucky’ Lozano. El extremo ha estado en el mercado durante varias semanas, lo que ha dejado a los seguidores en vilo respecto a su destino. La posibilidad de un regreso al PSV, su ex equipo y otro participante de la Champions, es un escenario que cobra fuerza. No obstante, si permanece en el Napoli, se encontrará con un Grupo C competitivo que incluye al Real Madrid, Braga y Union Berlín.

Jesús ‘Tecatito’ Corona, por su parte, ha sido vinculado con un posible traspaso al Monterrey, lo que podría marcar su salida del Sevilla. Sin embargo, la posibilidad de que continúe en el equipo español no puede descartarse. En este caso, se cruzaría en el Grupo B con su ex equipo, el Porto, además del PSV y el Arsenal.

El joven delantero Santiago Giménez se enfrenta a su primera incursión en la Champions League con el Feyenoord. De igual manera, se especula con la posibilidad de que sea transferido a otro equipo de la élite europea. En el Grupo E, enfrentaría al Atlético de Madrid, Lazio y Celtic, en lo que representaría una gran oportunidad para demostrar su valía en la escena europea.

Jorge Sánchez, el único con lugar asegurado

Jorge Sánchez es el único cuyo destino ya está decidido. Su cesión al Porto lo llevará a enfrentarse a rivales de la talla del Barcelona, Shakhtar Donetsk y Royal Antwerp en el Grupo H. Esta experiencia enriquecedora podría ayudar a su desarrollo como jugador y ofrecerle la oportunidad de medirse contra algunos de los mejores equipos del continente.