- Champions League al momento: Equipos clasificados y cómo se jugarían los octavos de final hoy
- Copenhague le gana un partidazo lleno de goles al Manchester United de local
En un complicado partido, el Inter Milán venció al Salzburgo de Austria por la mínima diferencia y logró asegurarse un puesto en la siguiente fase de la Champions League. El delantero argentino Lautaro Martínez se encargó de sellar el pase del conjunto italiano con un gol desde el punto penal, el cual le da la posibilidad a los vigentes subcampeones de este certamen avanzar de ronda a falta de dos fechas para terminar la fase de grupos.
Durante los primeros 45 minutos, el Salzburgo y el Inter no se hicieron mucho daño. Las opciones de gol fueron bastante escasas por parte de ambos clubes, a pesar de algunas intervenciones por parte de ambos arqueros, pero los italianos tuvieron las más claras.
No fue hasta el minuto 35 que llegó la opción más clara de todo el primer tiempo. Bastoni recibió solo en el área pequeña, pero su remate de cabeza no estuvo nada acertado y el balón terminó en el saque de meta.
Sin embargo, algunos minutos después, el Inter se inventó una contra que terminó con Thuram pisando la línea de fondo y sacando un gran pase al área pequeña, para que Alexis controlara y asistiera a Frattesi, quien, como si se tratara de un penal en movimiento, sacó un potente remate que terminó en las gradas del estadio Red Bull Arena.
Ya para la segunda parte, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi salió con el acelerador a fondo con el objetivo de encontrar el gol que le diera el tiquete a la siguiente fase de la Champions League. Çalhanoglu lo intentó con un remate directo a la portería y, aunque el Salzburgo estuvo muy cerca de abrir el marcador, Sommer se mostró bastante seguro y evitó la celebración del conjunto local.
A partir del minuto 70, todo se inclinó a favor del Inter. Thuram estuvo cerca de marcar tras un remateal segundo palo tras un saque de esquina, pero que no estuvo nada acertado. Schlager salvó al Salzburgo a los 76′ tras un disparo de Asllani y, además, a los 82′ con una soberbia atajada a un cabezazo de Lautaro que pegó en el horizontal.
Un minuto después, llegó la jugada que le permitió al Inter irse en ventaja y sacar los tres puntos de la clasificación. Barella sacó un remate en dirección al arco de Schlager, pero el balón tocó en la manos jugador del Salzburgo y el central no dudó en pitar penal.
Lautaro se encargó del cobro y el argentino no falló. El delantero engañó al arquero que se tiro a su palo izquierdo, mientras veía cómo el balón tomaba un rumbo completamente diferente. Esto significó el gol de la victoria y tres puntos claves para el conjunto italiano que podrá estar tranquilo en los dos partidos que restan en los que buscará hacerse con el liderato de su grupo.
El próximo partido del conjunto italiano será ante el Benfica, equipo que viene de caer goleado por 3-1 ante la Real Sociedad y que, además, aún no suma un solo punto en lo que va de esta edición de la Champions League.