Los claroscuros del Borussia Dortmund: un terrible año en todo, menos en la Champions League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Los sobrevivientes de la última final del Borussia Dortmund en Champions League
- PSG sigue sin ganar la Champions League después de 2000 millones de euros… y ahora se va Mbappé
Borussia Dortmund está a las puertas de su segunda Champions League en sus vitrinas, una gesta que podría realizar durante una temporada llena de claroscuros porque parecían ser uno de los rivales más débiles desde la ronda de eliminación directa en esta temporada 2023-24 debido a su paso dentro de los campeonatos locales, pero que poco a poco se ganó el derecho a ir por la ‘Orejona’ tras despachar al PSG por un 2-0 global.
La afición de ‘Die Schwarzgelben’ una de las más importantes en el fútbol europeo por la pasión que despliegan dentro del Signal Iduna Park no parecía convencida del rumbo que tenía el equipo debido a la derrota que sufrieron de visitantes con un 2-0 frente al Stuttgart a finales del año pasado en la Copa Alemana.
El equipo ni siquiera se había repuesto al mal trato que recibieron en la Pokal cuando el sistema de juego no funcionaba dentro de la Bundesliga y las críticas comenzaron a resonar en la institución pues en la actualidad ni siquiera se encuentran en puestos de Champions League tras quedarse en quinta plaza del campeonato local a tres unidades del RB Leipzig.
Pese a que el Dortmund logró meterle la mínima al PSG en la ida, los pronósticos apuntaban a que todavía llegaban a la vuelta en calidad de underdog, sin embargo los postes, el mal tino de jugadores como Kylian Mbappé y sobre todo el sistema como reloj del combinado teutón los mandó directo a su primera final de Champions League en poco más de una década.
La última vez que el combinado ‘negriamarillo’ disputó una final por la ‘Orejona’ fue durante la temporada 2012-2013 cuando cayeron a mano del Bayern Munich en el Estadio de Wembley con un sabor especial porque se vivió el clásico alemán. Y ahora, poco más de 10 años después y con un ambiente complicado, el Borussia Dortmund podría alcanzar la gloria tal como sucedió en su única UCL obtenida en 1996-97 cuando vencieron a la Juventus por 3-1.