La Champions League presume de partidos que quedarán en el recuerdo de los aficionados por la epicidad en la que se suscitaron dichos encuentros, ya sea por remontadas históricas o por goles en el último minuto, el torneo de clubes más importante de Europa es fiel a sus noches mágicas, las cuales vuelven este martes y nos podrían dar duelos de esta clase.
AC Milan vs Liverpool | Final 2004-2005
También conocido como el ‘Milagro de Estambul’, el Liverpool hizo uno de las gestas más impresionantes de toda la historia del fútbol pues pudieron empatar un partido en el que perdían por tres goles a cero durante el primer tiempo ante un equipo que marcó época como el Milan de Carlo Ancelotti que tenía dentro del terreno de juego a Paolo Maldini, Andriy Shevchenko, Andrea Pirlo, Cafú, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf, Kaká y una gran cantidad de jugadores que hoy ya son leyendas.
Tras una vapuleada con un triple de goles del Milan, quién no recuerda el Estadio al unísono de You Never Walk Alone, una canción que incentivó una de las gestas más épicas de la Champions League porque Liverpool no sólo empató sino que le ganó el todopoderoso equipo italiano con una actuación para los libros de historia del portero Jerszy Dudek, un jugador que con un solo partido se quedó ahí en el recuerdo de los aficionados a este deporte.
Barcelona vs PSG | Octavos de final | 2016-2017
Después de una goleada del PSG 4-0, el equipo parisino llegó al Camp Nou con una soltura y confianza que a la larga les terminaría por costar el partido. El conjunto de Luis Enrique terminó con un impresionante 6-1 que le daría la vuelta al juego para lograr una de las remontadas épicas de la historia.
“Si ellos nos marcaron cuatro goles en la ida, nosotros podemos marcarles seis…”, mencionó Luis Enrique mientras la mayoría de aficionados pedía su cabeza. Lo épico de este partido es que a partir del minuto 88 cayeron tres goles que pusieron la soga al cuello de un conjunto parisino que jamás olvidará. Todo a manos de un Neymar pletórico, junto a un Sergi Roberto y Piqué que sacaron la casta por el amor al club.
Liverpool vs Barcelona | Semifinales | 2018-2019
Barcelona tuvo que sufrir del otro lado de la esquina cuando el Liverpool les remontó un 3-0 en contra. El equipo británico metió cuatro goles en casa pese a que tenían varias bajas importantes dentro de la plantilla. Messi y compañía quedaron anulados, mientras los Reds nos daban una clase magistral de cómo levantarse tras estar casi moribundo.
Deportivo la Coruña vs AC Milan | Cuartos de final | 2003-2004
Toda esta lista está repleta de equipos populares a nivel internacional, pero hubo una ocasión que el Deportivo la Coruña pudo contestarle un 4-1 al Milan. Ese equipo italiano de principios de los 2000 que conservaba las glorias de la década anterior, sin embargo los gallegos metieron un 4-0 de la mano de Luque, Pandiani y Valerón.
Real Madrid | 2021-2022
Retomar un sólo partido del equipo blanco campeón de la última temporada sería injusto porque en más de una ocasión supieron reponerse ante la adversidad. Si bien hay una idea de que los merengues son un equipo todo ganador, la realidad es que en 2021-2022 parecían víctimas en todos sus partidos.
Después de una derrota a manos del PSG por un gol a cero, Kylian Mbappé anotó su segundo tanto de la ronda de octavos para poner contra las cuerdas a un Real Madrid que gracias a un triplete de Karim Benzema vencieron a los parisinos.
Ya instalados en cuartos de final, el Real Madrid vencía al Chelsea con un 3-1, pero no contaban que en la vuelta los superarían con un marcador global de 4-3 en contra. Los blancos tuvieron que empatar el trámite en los últimos diez minutos gracias a un Benzema que metería el gol definitivo en tiempo extra.
En semifinales, Manchester City pensó que no podían aplicarles la misma dosis y tras un juego de locura que acabó 4-3 a su favor, los de Guardiola metieron en la vuelta otra diana que parecía definitiva. Sin embargo, Rodrygo colocó un doblete justo en el minuto 90 que forzó el alargue para que Benzema volviera a aparecer en la pizarra.