La “diosa Fortuna” le dio la “espalda” a los Dragones del Porto que no pudieron remontar el marcador adverso de la ida, al empatar sin goles (0-0) con el Inter de Milán en el Estadio do Dragão en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, con lo cual el cuadro “nerazzurri” se clasifica a la siguiente ronda con marcador global de 0-1.
Romelu Lukaku anotó el gol de la victoria en el duelo de ida, pero el delantero belga fue relegado a la banca el martes. El técnico del Inter Simone Inzaghi optó por Edin Džeko como compañero de Lautaro Martínez en el ataque.
Los italianos se salvaron en el tiempo agregado, luego de sacar el balón sobre la línea de gol y ver como su portería se veía cimbrada por un par de remates que se estrellaron en los postes. De igual forma, el guardameta André Onana tuvo una actuación destacada.
Tras doce años de ausencia, el Inter alcanzó los cuartos de final de la Champions, la última vez que lo logró fue en el 2011, donde sucumbió ante el Schalke 04.
El conjunto luso salió con todo buscando el gol que igualara la eliminatoria y presionaba arriba en campo rival. Uribe y Eustáquio ponían a prueba a Onana con disparos de larga distancia.
Los hombre de Inzaghi lo tenían claro: estar replegados y salir al contragolpe. Así es como llegó su primera ocasión de peligro, con un disparo cruzado de Džeko que desbarató Diogo Costa. Sin embargo, quienes siguieron llevando la voz cantante del duelo fueron los ‘Dragones’, que rondaron el área del Inter varias veces antes del descanso, pero les faltó acierto.
Tras el paso por vestuarios, la tónica continuó siendo la misma, con el Porto llevando la iniciativa pero sin ser capaz de poner a los ‘nerazzurri’ en verdaderos apuros.
La ocasión más clara para el cuadro portugués en la segunda mitad no llegó hasta el minuto 75. Grujić recibió un balón suelto en la frontal del área desde donde conectó un disparo raso, pero Onana volvió a estar atento para bloquear el intento.
El drama llegó en los minutos finales. Marcano dispuso de dos claras oportunidad en el agregado, pero la defensa, Onana y el poste le negaron el gol que habría supuesto llevar la eliminatoria a la prórroga.