Los “Underdog”: Terzic y el Dortmund aceptan no ser favoritos en la final de la Champions League
- Ancelotti, entusiasmado por su novena final de Champions League: “Otros lo verán en la tele”
- Lenny Kravitz dará espectáculo musical previo a la final de la Champions League 2023-24
- Aurélien Tchouaméni, baja en el Real Madrid para la final de la Champions League por lesión en el pie
- El Borussia Dortmund le manda un mensaje a Jude Bellingham para calentar la final de la Champions League
Los jugadores del Borussia Dortmund han popularizado entre la afición el término “underdog”, que en inglés significa el equipo que no es favorito pero que ha llegado lejos. En conferencia de prensa, el entrenador Edin Terzic aceptó el mote e incluso reconoce que es una motivación adicional para sus pupilos.
Terzic, quien tendrá su primera experiencia en una final, comentó ante los medios que su equipo está preparado para enfrentar el encuentro ante el Real Madrid. “Esta sala nunca ha estado tan llena y sentimos que llega la final. Era justo lo que queríamos, vivir esto al final de la temporada. Queremos ese trofeo tan grande y estamos centrados en lo que nos espera el sábado. La gente que ha visto el entrenamiento ha podido comprobar que estamos en forma y entusiasmados. Es lo que queremos demostrar el sábado en Wembley”.
El entrenador alemán también respondió a los cuestionamientos sobre cómo está preparando la final: “No he hecho nunca una rueda de prensa cinco días antes de una final, pero el resto es lo mismo. Normalmente no tengo tantos días para preparar un partido, eso también es verdad. Pero la mentalidad es la misma. Cuando eliminamos al PSG planeamos estas tres semanas para llegar en el momento perfecto. Primero, a nivel fisico. Y luego, a nivel táctico claro que hemos hablado con los chicos para preparar el duelo contra el Madrid. Pero sí, todas las decisiones que hemos tomado estas tres últimas semanas han sido pensando en el 1 de junio”.
Durante el resto de la conferencia de prensa, Terzic respondió sobre diversos temas, como el que el Real Madrid no pierde una final hace más de 40 años, lo que representa que la final de la Champions será el último partido de Marco Reus con el equipo, o el respeto que le tiene a Carlo Ancelotti. Finalmente, respondió sobre las palabras que utilizará para motivar a sus jugadores:
“No he preparado esas palabras. Podemos hablar de nuestras experiencias como staff, no lo sé… Sé que encontraré las palabras adecuadas antes del partido. Lo más importante no es la final de la Champions, sino los 60 partidos que has jugado antes para estar hasta aquí”.