Luis Díaz, a lavarse la cara frente al paternalismo reciente del Real Madrid
- Juan Guillermo Cuadrado vuelve a alzar el vuelo con Atalanta
- Juan David Cabal, operado con éxito de ligamento cruzado anterior
- Gustavo Costas y la inédita revelación de la final con Roger Martínez: “Jugó casi enyesado, tiene unos huevos que no tiene nadie”
Luis Díaz, de nuevo, tiene una gran oportunidad de mostrar toda su calidad en la Champions League. Por supuesto, queda en la retina del hincha aquel 4-0 ante Bayer Leverkusen, donde exhibió un ‘hat-trick’ goleador y quedó como la gran figura del cotejo. Su próximo rival será nada menos que el Real Madrid, el vigente defensor de la corona y que venía ejerciendo una superioridad evidente ante los ‘Reds’.
Hay altas probabilidades de que el guajiro esté instalado en la titular. El fin de semana pasado, en el que jugó frente al Southampton un rato, demostró que tal vez Arne Slot lo esté guardando para un duelo clave. La meta, claramente, es seguir en la punta de la tabla de posiciones. Frente a un ‘Merengue’ que presenta varias bajas y no ha tenido su mejor versión, continentalmente hablando.
La superioridad reciente del Real Madrid
Posiblemente el elenco español le deje un trago amargo al hincha del Liverpool. No logran vencer desde la temporada 2009/10, en la que despacharon a los ibéricos con un global de 5-0 en octavos de final (0-1 ida y 4-0 vuelta). A partir de esa fecha, ha sido muy esquivo el triunfo.
“Nunca les he ganado. Ese récord es decepcionante, así que tenemos que recuperarnos y estar listos para este partido“, son las palabras de Virgil van Dijk, defensor y uno de los referentes del club, quien no ocultó esa deuda pendiente con el Real Madrid.
Díaz sabe bien lo que ha sido el dolor de caer frente a los albos. Fue titular en la final de Champions League, el 28 de mayo de 2022, donde los ‘Reds’ cayeron tras un solitario gol de Vinícius Junior. Ese día llegó más el cuadro inglés, pero no logró vacunar y al final padeció el poder efectivo de su contrincante.
El colombiano no estuvo en los dos duelos más recientes, por octavos de final en la temporada 2022/23. El Madrid dio una fuerte paliza (2-5) en Anfield, y remató con una sólida victoria (1-0) en el Santiago Bernabéu, llevándose el tiquete entre los ocho mejores del certamen. Díaz estuvo lesionado y se ausentó varios meses de las canchas.
A fin de cuentas, se le dará una importante cita con la historia. Él, así como sus compañeros, pretenden lavarse la cara y dejar en el atrás esos tragos amargos. Los ‘Reds’ viven un excelso momento en la temporada, líderes sólidos en la Premier League y con grandes chances de asegurar boleto rumbo a los octavos de final.