Luis Díaz se raja y Lucumí fue de lo mejor del Liverpool vs Bolonia
- Liverpool vence al Bolonia y sigue invicto en la Champions
- La Juve se impone con un hombre menos ante el Leipzig gracias a una genialidad de Conceição
- Benfica le da un duro golpe al Atlético de Madrid
El talento colombiano sigue copando los mejores campeonatos de clubes del mundo. En este caso fue el turno de la UEFA Champions League en su segunda jornada, el Liverpool de Luis Fernando Diáz enfrentaba al Bolonia de Jhon Janer Lucumí. Dos piezas claves de la Selección Colombia que esta próxima a revelar su convocatoria para las fechas respectivas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El equipo de ‘Lucho’ fue el que se llevó los tres puntos y con eso sigue invicto en la competencia de clubes más importante del continente europeo. Mientras que, el sorprendente Bolonia, que viene de hacer una temporada histórica y que tuvo como gran refuerzo al defensor central colombiano Jhon Lucumí, luchó, batalló e intentó con los que más pudo, pero no pudo rasguñar ni un punto de esta difícil plaza.
Cómo le fue a Luis Díaz en el Liverpool
El oriundo de la guajira y número siete del conjunto de Arne Slot jugó 71 minutos en los que registró; 16 de 24 pases acertados, tres pases en el último tercio, tan solo un pase clave, cinco de nueve duelos ganados y 11 de 24 duelos ganados. Sin duda alguna, no fue el mejor partido del extremo, quien de igual forma lleva un inicio de temporada de ensueño con el equipo de Anfield.
Cómo le fue Jhon Janer Lucumí en el Bolonia
El zaguero central de 26 años, es una parte fundamental del esquema defensivo del equipo italiano. Esto desde un principio ya habla muy bien de Lucumí, teniendo en cuenta que el fútbol de este país se caracteriza por ser el que mejor defensas posee. Después de la derrota consumada, el colombiano tuvo un saldo de 94 % de precisión en sus pases al solamente haber fallado cuatro pases en todo el partido. Además, tuvo 100 % de precisión en sus pases largos, seis recuperaciones y cuatro de cinco duelos ganados. Definitavamente, dio lo mejor de si, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante el Liverpool.