Luis Enrique asegura que él representa mejor el espíritu del Barça que Xavi

Publicado

A un día de que se vean las caras en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, el técnico del PSG, Luis Enrique, aseguró representar mejor al estilo del Barcelona que el actual entrenador blaugrana, Xavi Hernández.

El español, exentrenador de los culés, recargó su opinión en los datos y hechos, por encima de una cuestión personal.

“Yo. No es una opinión, mirar los datos, en términos de posesión de balón, en presión alta, en ocasiones de gol, en títulos, en trofeos. Sin ninguna duda, yo. Hay otros que opinan diferente. Nuestro objetivo es ser mejor que el Barça en los conceptos ofensivos. Me ha pasado en el 99 por ciento de los partidos que he jugado. Son datos y no es una opinión”, apuntó Luis Enrique, previo al primer juego en el Parque de los Príncipes.

“A Xavi como entrenador no lo conozco de nada. No he tenido la suerte de que me entrene. Conozco al Xavi compañero, al Xavi jugador y muy bien al club y a muchos de sus jugadores. No veo que pueda ser una ventaja ni un inconveniente. Con la experiencia que tengo, creo que puedo afrontar el partido a pesar de ser muy emocional”, añadió.

Eso sí, el estratega del Paris Saint-Germain le cedió la estafeta de favorito al Barcelona, aunque mencionó que cuando empiece a rodar la pelota las cosas podrían ser muy distintas en la cancha.

“Sí, cuando empiece a rodar el balón, veremos quién es favorito. Casi prefiero que me pongas el rol de víctima. Estamos en el mejor momento de la temporada, en una gran disposición y momento mental, físico y futbolístico. Espero que la ambición supere a la presión y tenemos mucha ilusión por estar en la siguiente fase.

“En la fase de grupos veía un exceso de responsabilidad y ahora veo mucha ilusión y una ambición desmesurada para jugar ante un gran Barça con ganas de superar la eliminatoria. No hay que poner una presión demasiado alta a un equipo que no ha ganado la Champions. Desconocemos ese trofeo como club, pero eso no quiere decir que no podamos ganarla”, agregó Luis Enrique.

El asturiano no puede ocultar el cariño que le tiene al Barcelona, en el que militó como jugador de 1996 al 2004, siendo posteriormente el director técnico del 2014 al 2017. Sin embargo, ahora se debe al PSG y sólo piensa en derrotarlos.

“Es un partido diferente. Jugué ante el Sporting y le hice goles. Con el Barça tengo una relación de amor total de hace muchos años y me siento orgulloso, pero me debo al club que me ha dado la confianza desde mi etapa en la selección y espero darle victorias y éxitos. No se puede pensar que sea un Barça flojo, tiene una buena dinámica en ataque, con una buena racha, con jugadores ‘top’ y una experiencia acumulada al tener cinco Copas de Europa”.

“Me gustaría que jugaran todos los lesionados, incluso Gavi. Me gustaría enfrentarme al mejor Barça posible. Siempre quiero medirme al rival en su plenitud”.

TE PUEDE INTERESAR: