Luis Enrique descarta que para el PSG ganar la Champions sea una obsesión

Publicado el
Luis Enrique, técnico del PSG
Luis Enrique, listo para debutar con el PSG en la Champions | Reuters

Pese a que el PSG domina Francia en los últimos años, su tarea pendiente es la UEFA Champions League. El conjunto parisino inicia este martes un nuevo camino rumbo al sueño de la ‘Orejona’, aunque al interior del equipo descartan que sea una ‘obsesión’.

En conferencia de prensa el técnico de los parisinos, Luis Enrique, reconoció que hay ilusión por ganar el título; sin embargo dejó claro que obsesionarse no funciona para alcanzar el objetivo.

“La respuesta ya la sabes. Cuando una persona, un equipo o un club se obsesiona con algo, no es una buena señal. Hay que tener ilusión, esperanza, ambición, pero obsesionarse no funciona en ningún sector de la vida. Muy ilusionados, motivados, muchas ganas de hacer disfrutar a nuestros aficionados y muchas ganas de que empiece esta competición”.

Al preguntarle cuál es el objetivo del París Saint-Germain, el español respondió con ambición:

“Habría que esperar a ver cómo se da la competición. El fútbol es un deporte maravilloso, acepta cualquier resultado […] Nosotros como club estamos convencidos y motivados en todas las competiciones que vamos a participar, el objetivo es llegar lo más lejos posible y aspirar a poder ganar todas las competiciones. Es ambicioso, por supuesto, pero es necesario”.

El panorama para el PSG de cara al debut en Champions no es tan alentador como en otras ocasiones. Prueba de ello es que son quintos de la Ligue 1 después de cinco fechas, luego de dos triunfos, dos empates y una derrota. Luis Enrique, ganador de la Champions con el Barcelona en 2015, sabe que es cuestión de tiempo.

“Es cierto que no es un gran comienzo, pero nunca lo han sido en los clubes en los que empiezo a entrenar. Hay mucha información y conceptos que dar al jugador y al equipo, por suerte me encuentro con un equipo muy receptivo, que tiene muchas ganas de hacer suya la idea del staff. Estoy encantado del comportamiento de los jugadores y del equipo. La afición es insuperable, apoyo total a pesar de que los resultados no están siendo buenos. Es un proceso”.

El PSG, subcampeón de la Champions en 2019-20, recibirá este martes 19 de septiembre al Dortmund, en el inicio de la fase de grupos.