Luis Enrique se deshace en elogios hacia Dembélé: “El jugador más desequilibrante del fútbol a nivel mundial”

Publicado el
Luis Enrique se deshace en elogios hacia Dembélé: “El jugador más desequilibrante del fútbol a nivel mundial”
El francés vive su segundo aire con el PSG | reuters

El París Saint Germain está a poco menos de 24 horas de enfrentar al Newcastle United, en busca de acercarse a la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Para dicho duelo el técnico español Luis Enrique, tal parece que se amparará en mucho de lo que haga o deje de hacer Ousmane Dembélé, a su parecer, “el jugador más desequilibrante del fútbol a nivel mundial”.

El timonel, en conferencia de prensa previo al duelo, se desvivió en elogios hacia el ‘10’ francés. Asegura que es un elemento distinto al que militó en su momento en el Barcelona, ya que acepta la crítica y sigue intentando a pesar de las fallas. Lo califica como “el más desequilibrante del mundo”.

“Hace muchos años que lo conozco y es un jugador, para mí, diferente. Le da igual fallar, sigue intentándolo, le da igual que le critiquen… Creo que es diferente respecto al jugador del Barcelona, porque intentamos que juegue por fuera y por dentro y que genere distintas situaciones. Desde el principio se han visto muy preocupados por si marca goles o no, pero cuando toca el balón, eso significa que hay uno o dos compañeros libres en entrar en el juego y eso es gracias a su capacidad para atacar los espacios. Sin ninguna duda, es para mí el jugador más desequilibrante del fútbol a nivel mundial”.

Bajo la misma línea, mencionó que el que juegue sin miedo le permite tener mucha confianza, situación que hace que sea un peligro para los rivales.

“La gente se preocupa mucha por las asistencias y los goles, pero él  aporta muchísimas cosas al equipo. No tiene miedo a hacer cosas. Tiene mucha confianza en sí mismo”.

Finalmente, respecto al duelo ante las ‘Urracas’, aseguró que no será un duelo sencillo; “Vamos a sufrir en algunos momentos del partido, somos conscientes de ello, vamos jugar como si se tratarse de una final”.