Manchester City aplasta a Young Boys y firma su clasificación anticipada a octavos de la Champions

Publicado el
Manchester City golea a Young Boys / Reuters

Como se preveía, fue un partido de trámite para el Manchester City en su casa. El equipo de Pep Guardiola tuvo una noche tranquila goleando al Young Boys suizo en un cotejo que se resolvió desde el primer tiempo y que se terminó de sellar por la expulsión de Sandro Lauper a los 53 minutos.

El City empezó con su clásico dominio de pelota ante un equipo helvético que solo optaba por ver correr la pelota y defenderse. Los de Guardiola estaban fallando con la precisión de cara a gol, pero el cotejo se destrabó con un claro penal de Lauper sobre Matheus Nunez que Haaland transformó en gol a los 22 minutos.

El local continuó con el dominio sin desesperarse y luego llegó un clásico gol de elaboración paseando el esférico por todos los flancos del campo rival, hasta que Foden entró libre por el costado derecho del área y definió a quemarropa. 2-0 en el 45’ y al descanso con el triunfo en el bolsillo.

Ni bien empezó la segunda mitad, Haaland puso el 3-0 con un golazo de media distancia a los 51’ y dos minutos después vio la roja Lauper en Young Boys. A partir de ahí el partido se fue liquidando mientras City entrenaba de cara a su dura visita a Chelsea el próximo domingo en Londres por la Premier.

De esa manera, el actual campeón de la Champions sella su clasificación con 12 puntos en 4 partidos, mientras que Young Boys está relegado en la última casilla y tendrá que pelear un cupo a la Europa League con Estrella Roja.