El Manchester City cerró con broche de oro la temporada 2022-23 al conquistar su primera Champions League y con ello completar el triplete de títulos al que se suman el de liga y el recientemente obtenido en la FA Cup.
El equipo de Pep Guardiola es, desde hace un par de años, uno de los favoritos para ‘arrasar’ en las competiciones en las que se presenta. Con la llegada de Erling Haaland y su pronta adaptación al fútbol inglés estas expectativas crecieron y las cumplieron.
El primer paso para este histórico triplete lo dieron en la Premier League. Los ‘citizens’ pudieron retener su corona de una manera un poco dramática, pues esta vez no dominaron desde un inicio; el Arsenal de Mikel Arteta se encaminaba a robarles el título a los ‘sky blues’, pero en abril, tras los tropiezos de los Gunners los de Guardiola se metieron de lleno a la carrera por el título, mismo que alcanzaron en la jornada 37 gracias a la derrota de los de Arteta ante Nottingham que terminaba con las esperanzas de alcazar la gloria.
Los ‘citizens’ tomaron el título de la Premier como impulso para lo que restaba. Con la liga en la bolsa se enfocaron en la FA Cup, en donde ya los esperaba en Manchester United en una esperada final en Wembley. Ilkay Gündogan se visitó de héroe y con un doblete le dio a los ‘Sky blue’ su segundo título de la temporada.
Una semana después de conquistar la FA Cup, el City se enfrentó a su gran reto, la Champions League, esa que tanto habían anhelado y que se les escapó de las manos hace dos años cuando cayeron por la mínima ante el Chelsea.
A pesar de llegar como claros favoritos ante el Inter, los de Pep tuvieron dificultades al frente para sellar las jugadas, pero fue hasta el 68′ que un gol del español Rodri terminó con la espera y le dio por fin al Manchester City su primera orejona para así ponerle la cereza al pastel en esta temporada.