- Youssef En-Nesyri abre la lata y adelanta al Sevilla en la Supercopa de Europa
- Cole Palmer iguala el duelo para el Manchester City en la Supercopa de Europa
El Manchester City se corona campeón de la Supercopa de Europa, luego de doblegar 5-4 al Sevilla en la tanda de penaltis, tras igualar 1-1 en los noventa minutos de juego disputados en el Estadio Georgios Karaiskakis de Pireo, Grecia. El jugador mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona no vio acción y se quedó en el banquillo de suplentes.
Nemanja Gudelj fue el gran villano de los españoles, luego de estrellar el quinto cobro en el travesaño y así darle el título a los ingleses.
La oportunidad para el Sevilla de abrir el marcador llegó al minuto 25’ en una jugada sorpresiva y veloz. Fue Bono, el portero del conjunto andaluz, quien despejó el balón desde su arco con ciertas dudas. Sin embargo, en un giro inesperado del destino, el despeje se transformó en un pase magistral hacia Óliver Torres, quien rápidamente abrió el juego hacia la banda. Marcos Acuña, con gran visión y precisión, envió un centro venenoso al corazón del área donde encontró a Youssef En-Nesyri, el delantero marroquí, se elevó con autoridad entre los centrales Citizens Josko Gvardiol y Nathan Aké para “martillar” y poner el 1-0.
Para el complemento, la historia tomó un giro inesperado en el minuto 63. El Manchester City desplegó una jugada peligrosa en campo rival, culminando en un centro perfectamente ejecutado por Rodri. El joven Cole Palmer, con una gran visión de juego, se alzó en el área y conectó un cabezazo que dejó sin opciones al portero Bono, quien dudó entre salir a tapar a Erling Haaland o mantenerse en la portería.
Con la paridad 1-1 en el marcador finalizaron los 90 minuto de juego y todo se fue la definición directa en penaltis.
Ya en la tanda de penaltis, los cobradores se impusieron a los guardametas, con Erling Haaland abriendo la misma por el City, que no falló un solo cobro, aunque el quinto de Kyle Walker estuvo a centímetros de ser atajado por Bono, quien se lamentó al ver que la esférica era rozada por su guante sin poder sacarla en su lance al costado derecho.
Mientras que por el Sevilla Lucas Ocampos abrió la ronda de buena forma y dejando la dramática definición para el quinto y último penal, que estuvo a cargo de Nemanja Gudelj, el central engañó bien a Ederson, sin embargo, la potencia y altura que le imprimió al balón resultó en que este se estrellara en el travesaño para la amargura de los españoles y desatando la euforia de los ingleses.
Así fue la ronda de penaltis:
1. Manchester City: Erling Haaland marca el gol
1. Sevilla: Lucas Ocampos marca el gol
2. Manchester City: Julián Álvarez marca el gol
2. Sevilla: Rafa Mir gol
3. Manchester City: Mateo Kovačić gol
3. Sevilla: Ivan Rakitić marca el gol, aunque Edesron se lanza en la dirección del cobro
4. Manchester City: Jack Grealish marca el gol
4. Sevilla: Gonzalo Montiel marca el gol
5. Manchester City: Kyle Walker marca el gol, aunque Bono por poco lo ataja con la mano derecha abajo
5. Sevilla: Nemanja Gudelj estrella su disparo en el travesaño.