Este miércoles Inglaterra se paralizará con ‘las noches mágicas’ de la UEFA Champions League cuando el Manchester City reciba al Real Madrid en el Etihad Stadium, donde protagonizarán un emocionante duelo de semifinales que definirá al último invitado a la final, instancia en la que el Inter espera rival.
El vigente campeón de la Champions busca mantener su corona y el camino a la final se parece al de la temporada anterior, donde dejó en el camino al Chelsea, al Manchester City en las semifinales y al Liverpool en la final y ahora la historia se repite al enfrentarse de nueva cuenta ante los Cityzens.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A
Karim Benzema podría ser el factor determinante en el duelo de vuelta, ya que le ha anotado a los conjuntos ingleses en sus últimos partidos, claro, con la excepción del duelo de ida donde el gol fue de Vinicius.
La tarea de este miércoles no será fácil, ya que el Manchester City ha hecho de su casa una auténtica fortaleza y no pierde en el Etihad Stadium desde el 16 de abril del 2022 cuando cayeron 2-3 en las semifinales del a FA Cup ante el Liverpool, por lo que buscará quitarle el invicto a los de Pep Guardiola y sellar su lugar en la final.
Te puede interesar:
Champions League
Pep Guardiola, sobre el éxito del Real Madrid en Champions League: “No sé cómo lo hacen, si lo supiera intentaría copiar el método”
Champions League
Real Madrid y Manchester City empatan en una exhibición de golazos en el Bernabéu
En la otra cara de la moneda está el conjunto inglés, que tratará de sacudirse la malaria y llega más motivado tras salir del Santiago Bernabéu con el empate en el juego de ida, además, el ánimo sigue a tope al tomar el liderato de la Premier League y estar cerca del título, por lo que el apoyo de su afición será un elemento más en este duelo.
El Manchester City va por la revancha después de la eliminación en la temporada pasada y volver meterse a su segunda final, misma que perdió ante el Chelsea en la temporada 2020-21 y que se ha vuelto ‘el objeto del deseo’ desde la llegada de Pep Guardiola en el 2016 y con las grandes contrataciones.
Sin embargo, el Real Madrid se ha convertido en la ‘bestia negra’ del entrenador catalán, quien no gana la Champions desde el 2011 cuando lo hizo con el Barcelona y desde entonces, se le ha negado a pesar de sus grandes expectativas. Sí derrota al conjunto merengue será el amplio favorito para ganar la edición de este 2023.