Manchester United firma su eliminación en Champions y en Europa League tras caer con el Bayern Munich

Publicado el
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United | Reuters; Cairnduff
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United | Reuters; Cairnduff

Bayern Munich convirtió el Old Trafford, el teatro de los sueños, en el escenario de las pesadillas tras un gol de Kingsley Coman y los británicos se quedaron sin Champions League e incluso fuera de la UEFA Europa League después de terminar últimos en el sector A en el final de la fase de grupos de la competencia del Viejo Continente.

Parece que Erik ten Hag tendrá que contar los días para ver si la directiva de los Red Devils lo deja continuar el resto de la temporada, ya que su equipo nada más no pudo revertir los embates del combinado bávaro. 

Una serie de paredes ensuciadas pusieron a Kingsley Coman frente a Onana tras recibir un pase de Thomas Muller y así eliminar al Manchester United. La anotación en el minuto 70 fue un balde de agua fría para un equipo que perdió la fe en los últimos 20 minutos del partido en casa. 

Se notó la falta de minutos para Varane porque la única manera de detener al Bayern Munich era a través de hacer un muro de prácticamente los 11 jugadores detrás del medio campo. Raro porque los Red Devils empezaron al ataque con un disparo tímido de Antony, sin embargo los germanos se calentaron poco a poco hasta que Harry Kane con una excelente parada de Onana. 

Harry Kane también tuvo varias oportunidades, la más clara al final del encuentro con un disparo de cabeza que rozó el ángulo tras un tiro de esquina. Los centros de los alemanes eran peligrosos. Leroy Sané, Kimmich, Musiala y demás apedrearon el área chica con centros. 

Copenhague le anotó a Galatasaray en Dinamarca y el resultado dejaba sin esperanzas al Manchester United, pues los Red Devils necesitaban el empate en dicho encuentro, sumado a una victoria en Old Trafford. Peor el caso cuando recibieron el gol de Kingsley Coman. 

Bruno Fernandes quiso darle intensidad y un par de disparos se fueron por un lado del arco de Neuer. De ahí en fuera, le costó trabajo causar peligro. El Bayern Munich conocía a la perfección la presión de sus rivales y en los minutos finales prefirieron ir a la contra, pero regularon y ni así dejaban huecos para un United que se murió de nada.