Marco Reus baja su telón en Borussia Dortmund con un amargo adiós: fin a la historia de amor

Publicado

Marco Reus
El amargo adiós de Marco Reus

La gran victoria del Real Madrid, por 0-2 al Borussia Dortmund en la finalísima de Champions League, evidenció las dos caras opuestas de la moneda si se habla de despedidas. Toni Kroos, volante alemán, puso fin a su carrera en clubes saliendo por la puerta grande, trascendiendo como bastión en zona media para el onceno ‘Merengue’ en dicho juego; ahora bien, no corrió con la misma fortuna su compatriota Marco Reus, ídolo de una generación en el club derrotado.

El experimentado teutón había anunciado previamente el fin de su ciclo en el Borussia Dortmund, luego de una historia de amor que llegó a los 12 años. Si bien la afición lo tiene entre el listado de jugadores inolvidables, el objetivo de ganar la Champions League o Bundesliga no se pudo cumplir. Estuvo muy cerca, pero se escapó de las manos.

La influencia suya en la final no fue la que tal vez anheló, recordando que entró a los 72 minutos a cambio de Karim Adeyemi. Infortunadamente para él y su equipo, dos minutos más tarde, llegó la anotación de Dani Carvajal en pelota aérea, tras un envío espléndido de Kroos al área. Cuando ya hacía su participación en las jugadas de ataque, el Dortmund realmente sintió el ‘mazazo’ del primer gol y no pudo imponer su juego, llegando a la resignación con la diana de Vinícius Junior a los 83′.

A fin de cuentas, pese a la decepción y la amarga despedida para Reus, su equipo tuvo las botas puestas, en especial durante la primera etapa. Puede sentirse muy orgulloso de lo que vivió en la final de Wembley con sus compañeros e hinchada, a pesar de que no se llevó el trofeo a casa.

Marco Reus
Foto: REUTERS

Por lo pronto, el jugador de 35 años le da el punto final a su vínculo con las ‘Abejas’, dejando un saldo de 170 goles y 131 asistencias en un total de 429 apariciones. Vale recordar que se formó como canterano del club alemán y recaló en Rot Weiss Ahlen, explotando en el Borussia Monchengladbach para después llegar a la firma con el Dortmund en verano de 2012.

Reus vio ir a grandes jugadores allí, y a pesar de que siempre tuvo ofertas para irse, optó por no hacerlo y declararle su lealtad al onceno teutón. Las lesiones tampoco lo favorecieron durante varios tramos de su carrera, pero nadie le podrá bajar importancia al efecto Reus en el club.

El alemán se va del Dortmund con siete subcampeonatos de Bundesliga y dos en Champions League; sin embargo, obtuvo dos Copas de Alemania, tres Supercopas en el plano doméstico y además fue destacado como el mejor futbolista de Liga en dos oportunidades, a servicio del club de sus amores (13/14 y 18/19).

Todavía su futuro será una incertidumbre. Dicen que lejos de Alemania, para ser más exactos en la MLS o en el fútbol saudí. El tiempo dirá cuál será el próximo destino de Reus, quien está experimentando sus últimas temporadas como jugador.

Te puede interesar: