El pasado 8 de marzo de 2023, el Bayern Munich recibió en la cancha del Allianz Arena al PSG para la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El conjunto parisino llegaba con la obligación de ganar, pues perdieron la ida por la mínima diferencia.
El encuentro permanecía cero a cero, y una distracción del arquero Yann Sommer al minuto 37’ puso en riesgo el empate global momentáneo, sin embargo, el defensor neerlandés Matthijs De Ligt, impidió que el PSG se hiciera presente en el marcador, realizando una salvada en la línea de calidad mundial.
El Bayern logró avanzar a los cuartos de final por un global de 3-0, y en gran parte esto fue gracias a De Ligt, de quien su heroica salvada no quedó impune, siendo su arquero el primero en agradecerle. Pero no se esperaba que llegara a tanto, pues Sommer mandó una camioneta con 700 kilos de chocolate a las instalaciones del club.
El conductor de la mercancía hizo un viaje de más de tres horas hasta la locación del club bávaro, y desde el mismo club negaron la entrada del envío. Sin embargo, el chofer no se quedó de brazos cruzados y decidió no perder la mercancía, haciendo una obra benéfica: donó los deliciosos aperitivos al banco de alimentos local, el ‘Münchner Tafel’.