Mbappé y Dembélé hunden al Barcelona en casa y meten al PSG a las semifinales de la Champions

Publicado

Mbappé celebra el pase a semifinales | Reuters

Se acabó la Champions League para el Barcelona. El equipo de Xavi Hernández fue ampliamente superado en el Estadio Olímpico de Montjuïc por un Paris Saint-Germain liderado por Kylian Mbappé, quien con un doblete silenció a la afición blaugrana. Con una contundente victoria de 1-4 (global 4-6) en la vuelta de cuartos de final, los parisinos siguen con vida en el torneo; en la siguiente instancia se medirán ante el Borussia Dortmund que a su vez eliminó al Atlético de Madrid.

El Barça tenía servida la mesa para regresar a las semifinales. Con una ligera ventaja obtenida en el Parque de los Príncipes, se presentaba en casa con todo para la ‘estocada final’ ante el PSG. Apenas al minuto 12, Montjuïc se ilusionaba con el gol de Raphinha que además significó el tanto número 600 de los culés en Champions.

El brasileño abrió el marcador tras una magistral jugada de Lamine Yamal, quien, a pesar de haber dado unos buenos minutos, salió de cambio como consecuencia de la expulsión de Ronald Araújo al minuto 29 que marcó la ‘caída en picada’ de los de Xavi.

El uruguayo cometió una falta sobre Barcola en la frontal de área que le costó la roja, obligando a Xavi a hacer movimientos: sacó a Lamine y metió a Íñigo Martínez para reforzar la defensa, ante la ya insistencia del equipo francés.

El panorama se tornó peor para el cuadro culé en la recta final de la primera parte con el gol de Ousmane Dembélé al 40′, que terminó siendo un balde de agua fría para el equipo, pues minutos después, el propio exjugador del Barcelona estuvo a nada de marcar un doblete, pero esta vez su disparo pegó en el poste.

Dembélé, un dolor de cabeza para el Barça | Reuters

Para la segunda parte el Barcelona seguía desdibujado y muy pronto el asedio del PSG trajo frutos con un golazo de Vitinha que, aprovechó que no tenía marca para conectar un gran disparo en los linderos del área y poner el empate global.

El Barça intentó responder de forma inmediata y un minuto después Gündogan tuvo una gran oportunidad pero su disparo pegó en el poste.

Por si su gol ante su exequipo no hubiera bastado, una falta en el área de Cancelo sobre Dembélé al 60′ le dio una pena máxima al PSG que cobró de manera perfecta Kylian Mbappe para superar en el global a los de Xavi.

Lewandoswki y Raphinha estuvieron cerca de volver a marcar para el Barcelona pero sus disparos no tuvieron precisión, en cambio, los que supieron aprovechar las oportunidades fueron los de Luis Enrique, quienes en el último minuto iniciaron una contra que terminó con una serie de rebotes ante una gran intervención de Ter Stegen que, finalmente nada pudo hacer con el remate de Mbappé que selló la victoria parisina y el pase a las semifinales de su equipo.

Hace cinco años que el Barcelona no se mete a semis | Reuters

Te puede interesar: