Con la finalización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, llegó también el que parece el final de la historia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los Mundiales. Pese a que su estado físico es envidiable, muchos expertos y aficionados dudan de que puedan llegar al Mundial de 2026.
Por lo anterior y tras cerca de dos décadas de dominio, ya inició la búsqueda de quienes serían los herederos de los GOAT’s del nuevo milenio y quienes levantan la mano son nada más y nada menos que Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Mbappé
A sus 24 años, Kylian Mbappé ya puede presumir un título Mundial y un subcampeonato en sus dos presencias en esta clase de torneos. A ésto, hay que agregarle la Nations League conseguida en el 2021. Tal vez a nivel de selección mayor solo le falte una Euro, pero ya habrá tiempo para ella.
A nivel de clubes, la Champions League es su deuda, sin embargo, tal como pasa con la Euro, aún tiene muchas oportunidades para dar ese paso que le faltó en el 2020.
Eso sí, no podemos dejar de ver los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, pues al ser local, el sueño de ser campeón mundial y olímpico no parece nada descabellado.
Haaland
El androide sigue destrozando marcas goleadoras semana a semana. Ya lo hizo en su natal noruega, en Austria, con el Borussia Dortmund y ahora con el Manchester City.
Al igual que Mbappé, su pendiente máximo es la Champions League. De ganarla con los citizens, podríamos decir que su meta estaría cumplida y su siguiente objetivo sería dar el paso a un grande del planeta (ojo aquí Real Madrid).
Eso sí, si pudiera trasladar su éxito individual al colectivo, es decir, con la selección de Noruega (tal como lo hizo CR7 con Portugal), estaríamos frente a uno de los mejores delanteros de la historia. Tiempo al tiempo.
¿Hay alguien más que pueda reclamar el trono de Cristiano y Messi?
Tras Kylian y Erling, hay algunos jugadores que pueden pelearles el trono, aunque la realidad es que están un escalón más abajo. Hablamos de Pedri, Vinicius, Gavi y Rodrygo, que han destacado con grandes actuaciones y títulos con el Real Madrid y Barcelona.
Detrás, también viene una camada liderada por Jude Bellingham, Jamal Musiala, Youssoufa Moukoko y hasta Endrick, perla brasileña que jugará en el Madrid.