El Paris Saint-Germain se encuentra a menos de 48 horas de entrar en acción en los octavos de final de la Champions League, con la única y firme intención de revertir el 1-0 en contra de hace unas semanas en casa ante el Bayern Múnich.
El duelo se llevará a cabo en el Allianz Arena, aduana en la que parece será difícil imponerse, pero no imposible. Así lo aseguró el astro argentino Lionel Messi, quien aseguró que sus compañeros llegan con la motivación suficiente para revertir la situación y acceder a los cuartos de final.
“No estábamos de la mejor forma en la temporada, pero venimos de conseguir victorias importantes para reforzar la idea e ir a buscar el partido a Múnich en donde va a ser un partido igualado, difícil, como el primero que se decide por pequeños detalles, donde (en) el estadio de ellos también es muy difícil ganar, pero creo que llegamos bien, estamos capacitados parta revertir la situación”.
“Me siento bien, el equipo mostro un cambio, otra imagen, y la victoria ayuda a trabajar con tranquilidad, con otra dinámica más contentos que también eso es bueno a la hora del trabajo, y con una ilusión grande de poder seguir nuestro camino en la Champions y lo vamos a intentar”, declaró en entrevista para las redes sociales del PSG.
Bajo la misma línea, aseguró que está acostumbrado a pelear por los objetivos que tanto él como su escuadra se trazan, por lo que no bajarán los brazos ahora, que el objetivo es pasar a la siguiente ronda de la Champions League.
“Toda mi vida fue así, la dedicación, trabajo, el esfuerzo, y querer cada día más. Me tocó llegar a un nuevo club, y la ilusión de conseguir títulos con el Paris, de conseguir los grandes objetivos, estamos en búsqueda de ellos. En estos últimos partidos hemos tenido mejora, estamos bien, intentaremos darle la vuelta al partido contra el Bayern y poder pasar la eliminatoria, que es el objetivo”.
“Un momento que va a quedar para el resto de nuestra vida”
Por otra parte, se dio tiempo de hablar de todas las sensaciones experimentadas tras la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Mencionó que no esperaba los festejos que se dieron en su natal Argentina, pero aseguró que será un momento que ni jugadores ni aficionados olvidarán.
“Fue algo muy lindo, muy emocionante, de vivir, difícil de explicar también, fue un sueño de toda la vida y lo pudimos hacer realidad. Lo pudimos compartir con la gente de Argentina, la manera que lo festejó la gente, no lo esperábamos. Esperábamos fuese una locura pero no tanta como fue la realidad. Un momento que va a quedar para el resto de nuestra vida, para nosotros que tuvimos la suerte de jugarla”.
Finalmente, alabó el trabajo de su compañero de equipo, Kylian Mbappé durante la final mundialista, y se dijo agradecido de compartir vestidor con él, en el conjunto de la capital francesa.
“Fue una final de infarto, la forma en cómo se dio el partido, el partido que hace Kylian también, siendo protagonista de tres goles en la final y no poder ser campeón, fue algo impresionante, pero él ya la ganó también, ya sabe lo que es ser campeón del mundo, pero sí que fue una hermosa final para el mundo del fútbol y ahora es lindo compartir el mismo equipo y ojalá podamos hacer grandes cosas para el París”, concluyó.