El Milan y el Newcastle se enfrentaron en el duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la UEFA Champions League. El partido prometía ser un enfrentamiento tenso y emocionante, ya que ambos equipos buscaban un buen inicio en la competición más prestigiosa a nivel de clubes en Europa.
En los primeros minutos, el Newcastle mostró su intención de presionar la salida del Milan. El mediocampista Sandro Tonali, exjugador del equipo italiano, era el foco de peligro ante su antiguo club. Sin embargo, la zaga rossoneri controlaba bien las aproximaciones visitantes y generaba peligro por las bandas, sobre todo gracias al extremo portugués Rafael Leao.
El equipo dirigido por Eddie Howe buscaba adelantar líneas y dominar el balón, pero el Milan llegaba con peligro y Nick Pope, el arquero del Newcastle, comenzaba a aparecer bajo los palos para evitar que su portería fuera vulnerada. El Milan, mediante un juego directo, se mostraba como el equipo más peligroso entre ambos. Leao tuvo la ocasión más clara de la primera parte a los 33 minutos, tras una gran jugada individual en la que eliminó a varios jugadores del Newcastle a base de regates, pero lamentablemente no logró disparar a puerta después de resbalar en el último gesto.
El segundo tiempo comenzó con el Newcastle tratando de ser más propositivo, pero el juego se estancó en el mediocampo y ninguno de los dos equipos tenía ocasiones claras de peligro. Sin embargo, poco tiempo después, el Milan volvió a enfilarse ofensivamente, con otra ocasión desperdiciada por Leao y una serie de disparos desde fuera del área ante un Newcastle replegado.
Milan, estancado
La superioridad del Milan fue evidente a lo largo de todo el partido, pero lamentablemente no pudieron materializar sus numerosas ocasiones. Cerca del final del encuentro, el guardameta del Milan, Mike Maignan, se vio obligado a abandonar el campo debido a una lesión, lo que dio paso a la entrada de Marco Sportiello. A pesar de todo, Newcastle estuvo cerca de ganarlo sobre el final de no ser por una gran intervención del arquero italiano.
En definitiva, el Milan perdonó la vida y desperdició una gran oportunidad de iniciar con buen pie su andadura en la Champions League, mientras que el Newcastle logró sacar un valioso punto en su visita a San Siro, a pesar de haber sufrido defensivamente durante gran parte del partido.