Nacho y Modric sueñan con otra Champions: “Tener seis Copas de Europa sería algo impresionante”

Publicado

El Real Madrid se encuentra en las horas previas a disputar una nueva final de la Champions League. El equipo merengue ya está en Londres y entrenó en el icónico estadio de Wembley. Los capitanes del equipo merengue, Nacho Fernández y Luka Modric, hablaron ante la prensa previo al gran partido del año ante el Borussia Dortmund.

¿Cómo llega el equipo?

Nacho destacó la ilusión que existe en el equipo blanco y recordó lo especial que es la ‘Orejona’ para el Madrid.

“Confianza máxima en el equipo, ilusión y ganas. Máximo respeto al rival, pero a por esta competición, que es tan especial para nosotros”.

Asimismo, Modric señaló la alegría y la confianza para lo que es la noche cumbre de la temporada.

“Estamos muy contentos de estar aquí. Estamos con mucha confianza y tranquilidad para afrontar el partido más importante de la temporada”.

Sexta Champions

Nacho y Modric, junto con Dani Carvajal y Toni Kroos, son los miembros de la actual plantilla del Madrid que pueden conquistar su sexta Champions e igualar a Paco Gento como los máximos ganadores de la historia de la competición.

“Es complicado pensar que íbamos a poder coger a una leyenda como a Paco y estamos a un pasito. Sería una alegría tremenda, pero queremos focalizarnos en el partido, dijo Nacho.

“No lo podíamos pensar, pero estamos aquí y estamos contentos y ojalá podamos dar este paso más como equipo y tener seis Copas de Europa, sería algo impresionante”, declaró Modric.

¿Una final tranquila?

Nacho descartó que esta final sea menos importante que otras, destacando que no hay relajación en el equipo.

“¿Respecto a cuál? Porque vamos a jugar una final y tenemos más nervios que nunca, claro, aunque llegamos con confianza. Tal vez sea una semana tranquila para la gente pero no para nosotros. Es especial y eso la hace intranquila”.

De igual manera, Modric afirmó que, a pesar de que la gente los ponga como favoritos, en el Madrid se ve como una final igualada.

“Todos nos dan como favoritos, pero nosotros no pensamos así. El partido está al 50 %. Es un equipo grande que ha hecho una temporada magnífica en la Champions. Hay mucho respeto. Por eso estamos muy concentrados y con mucha ilusión”.

Empezar ganando

Tanto Nacho como Modric coinciden con Ancelotti y consideran que es mejor iniciar con ventaja el duelo ante el Dortmund.

“Preferimos empezar ganando, la verdad. También sufrimos y hay que disputar y competir ante un rival que es muy fuerte”, señaló el español.

“Si es posible preferimos ir por delante. Pero es verdad que hemos demostrado que luchamos hasta el final y somos capaces de revertir la situación y hay que mantener ese compromiso y esa lucha”, aseveró el croata.

Nacho, titular y capitán

Tras debutar en el año 2011, Nacho está en camino de disputar su primera final de Champions como titular. Además, lo hará con la cinta de capitán.

“Ser titular en una final de Champions es lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol y más del Real Madrid”.

El central habló de lo que significa el himno de la Champions y su estrecha relación con el equipo merengue.

“Todo el mundo lo piensa y los números lo dicen. Sentimos el himno de la Champions como algo muy amigo, porque siempre nos ha ido bien, pero también es una enorme responsabilidad”.

Te puede interesar