¡Napoli y Chucky Lozano, eliminados de la Champions League! Milan avanza a las semifinales

Publicado el
Champions League
Milan elimina al Napoli de la Champions League. | Reuters

Napoli no pudo remontar al Milan y quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions League, tras empatar 1-1 (2-1, global) en el Estadio Diego Armando Maradona. Los rossoneri ahora esperan rival en las semifinales de la competencia europea. El mexicano Hirving Lozano ingresó de cambio al minuto 32 y muy poco pudo aportar en el ataque.

El equipo del Luciano Spalletti careció de contundencia en el terreno de juego, al tener varias oportunidades para anotar y desperdició prácticamente todas y cada una de ellas, incluido un penalti mal ejecutado por Khvicha Kvaratskhelia, quien disparó hacia la derecha, pero el portero Mike Maignan adivinó para evitar el gol al minuto 82.

Giroud abrió el marcador en el primer tiempo. | Reuters

Como era de esperarse, Napoli salió decidido a ir hacia el frente en busca del gol que les diera la igualada parcial, al perder el duelo de ida 1-0 y en un par de ocasiones pisaron el área con peligro, pero sin poder mandar la pelota al fondo.

Esta situación fue aprovechada por el visitante, que tuvo en los pies de Olivier Giroud la posibilidad de abrir el marcador desde los 11 pasos, pero el francés falló el cobro al minuto 22. Disparó con potencia, pero Alex Meret se encargó de evitar la caída de su marco, con lo que el Napoli se mantenía con vida.

Chucky Lozano poco pudo aportar en el ataque. | Reuters

Milan perdonó y minutos después, el mismo Giroud volvió a fallar ante una nueva gran atajada de Meret. Sin embargo, la tercera fue la vencida para los rossoneri, que tras una extraordinaria jugada de Rafael Leao, quien se quitó a tres rivales de encima, mandó un centro desde la izquierda que Giroud simplemente se encargó de mandar a las redes para el 1-0 (2-0 global).

Antes de irse al descanso, todo el Napoli exigió una aparente falta en el área sobre el Chucky Lozano, pero entre el árbitro y el VAR descartaron la infracción.

Champions League
Victor Osimhen metió un cabezazo al final del partido para el 1-1. | Reuters

Para la segunda mitad, el partido no cambió. Napoli buscó por todos lados la manera de anotar, pero no lo consiguió, incluida la falla del penalti, hasta que apareció Victor Osimhen con un cabezazo al 92’para poner el 1-1, sin más tiempo en el reloj para intentar la hombrada. Milan está en las semifinales y espera al ganador del Inter y Benfica para conocer a su próximo oponente.