Ni el Real Madrid pudo con la racha invicta en Champions del Manchester City

Publicado

El City logró sobrevivir al Madrid y al Santiago Bernabéu | AP

La UEFA Champions League regaló un partido para la historia, en el empate a tres entre el vigente campeón, el Manchester City, y el rey de la competición, el Real Madrid. Un duelo que ya se pronosticaba que levantaría demasiadas emociones, pero que nadie se esperaba que lo demostrarían desde los 10 primeros minutos, anotando hasta tres goles en ese período. Al final, los dos equipos se llevaran la serie empatada para la vuelta, pero el City de Guardiola logró sumar un partido más a su racha invicta en la máxima competición continental.

Por más que el Real Madrid lo intentó y amenazó una y otra vez al equipo inglés, por medio de contragolpes de Vinicius y Rodrygo, los citizens sobrevivieron a la tormenta y consiguieron un empate que podría ser oro para la vuelta el próximo miércoles 17 en el Etihad Stadium. Además, esta igualada le significó al City el colocarse como el segundo equipo con una mayor racha sin perder en la Champions League, con 22 encuentros consecutivos sin derrota.

El récord lo posee precisamente el máximo rival de los citizens como lo es históricamente el Manchester United, que bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson consiguió llegar a 25 partidos invicto de 2007 a 2009. Su racha inició en la edición 2007-2008, consiguiendo la Orejona en el proceso, y se terminó rompiendo en la temporada siguiente cuando cayó en la final en Roma frente al Barcelona del sextete.

Ahora, el Manchester City se encuentra a tan sólo tres partidos de igualar esa marca y podría llegar a superar este récord en la final si consigue el bicampeonato de Champions League. Una tarea más que difícil pero puede que ya haya dado el primer paso, al sobrevivir en el Santiago Bernabéu a un partido que por lapsos pintaba para un marcador más abultado para el Real Madrid.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti esperarán no lamentarse mucho por este empate en su casa para el encuentro de vuelta y desearán romper la racha invicta del City, no sólo para pasar a las semifinales de esta edición pero también para recordarle al mundo que precisamente fue el Real Madrid el que le propinó a los citizens su última derrota en la Champions. Ese encuentro que quedará en la memoria de todos se dio en las semifinales de la temporada 2021-2022, donde los merengues resistieron un completo repaso de los hombres de Guardiola y remontaron para clasificarse a la final.

Te podría interesar: