Once aficionados del Union Berlin detenidos tras altercados con la policía de Nápoles

Publicado el
@calciomercatoit | @barras_latam | @anperillo

Once seguidores del Union Berlin fueron detenidos en la ciudad de Nápoles, de cara al partido contra el campeón de la Serie A, correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League. El martes por la noche, alrededor de 300 ultras del club alemán provocaron altercados en el centro de la antigua ciudad y se enfrentaron a la policía local.

Con pañuelos rojos protegiendo su identidad, los seguidores del Union aliados con los del Borussia Monchengladbach provocaron daños a coches y mobiliario urbano mientras atacaban a las autoridades con barras de metal y petardos.

Tras el incidente, diez aficionados fueron detenidos por la División de Operaciones Especiales, y podrían recibir una prohibición de acceso a eventos deportivos a nivel internacional. En el barrio de Secondigliano, otro seguidor de los rojiblancos fue arrestado por violencia contra la autoridad.

“Los enfrentamientos con la policía fueron buscados por los aficionados alemanes. El objetivo de los ‘ultras’ alemanes era buscar un enfrentamiento con los aficionados napolitanos, lo que habría desembocado en un enfrentamiento en la ciudad que se evitó gracias a la labor preventiva de la policía”, aseguró el jefe de la policía, Maurizio Agrícola.

Los aficionados napolitanos también tomaron las calles de la ciudad vestidos de negro en busca de los visitantes, pero no se reporto ningún conflicto. 

Agricola confirmó que desplegarán 900 policías al Estadio Diego Armando Maradona. El equipo italiano recibe al Union Berlin como segundo de grupo, y con la posibilidad de amarrar su lugar en octavos de final.