- Champions League, en vivo: Horario y dónde ver todos los partidos de la jornada 1
- Luis Enrique descarta que para el PSG ganar la Champions sea una obsesión
- Xavi sobre el debut del Barcelona en Champions League: “El nivel de exigencia es brutal”
El Manchester City inicia su defensa del título en la Champions League ante la Estrella Roja de Belgrado este martes en el Etihad Stadium. De cara al partido contra el campeón de Serbia, Pep Guardiola habló sobre lo que significa llegar al torneo como vigente campeón, y los objetivos para la 2023/2024.
La ‘orejona’ del año pasado: “No hicimos nada especial”
Los ‘Citizens’ se coronaron por primera vez en la UEFA Champions League del año pasado. Para el técnico español la victoria no fue nada especial y espera que sus jugadores no se hayan relajado de cara a la nueva edición.
“En perspectiva, no hicimos nada especial, sólo ganamos una… Lo importante es que los jugadores no se sientan relajados. Si la directiva está relajada, bueno, no marcan goles… Que nuestro club gane la Champions es algo increíble. ¿Cuántos equipos han ganado una Liga de Campeones? En perspectiva no hicimos nada especial, sólo una. Para nosotros el club no lo tenía, ser parte de eso es un orgullo“.
Objetivos para el arranque de campaña
Guardiola fue muy claro en cuanto a sus objetivos para el arranque de la fase de grupos del torneo continental en casa… ganar.
“Cada temporada empezamos la competición con el primer partido… y el objetivo siempre es ganar. Primero la fase de grupos, luego los octavos de final, intentar ganar... No cambiamos cuando no ganamos. Depende de nuestro rendimiento y nivel. Estamos increíblemente felices de defender esta corona. Esta competición no te permite bajar. Siempre fuimos fuertes en casa, mañana es el primer paso”.
Oportunidad de bicampeonato
Guardiola habló sobre las posibilidades de ser bicampeón de Europa, recordando a los grandes equipos que lo han logrado. El catalán revivió su tiempo con el Barcelona, en el que no consiguió la hazaña.
“Solo el Madrid o el Milán lo hicieron algunos años seguidos. Estaba increíblemente orgulloso de ser entrenador del Barcelona. Ganamos dos veces pero no seguidas. Es difícil, lo intentamos…”.