Pep Guardiola, técnico del Manchester City, buscará este sábado ante el Inter de Milán su tercera Champions League. Desde su salida del Barcelona, en donde levantó dos Orejonas, el estratega no ha podido volver a probar las mieles del triunfo en la prestigiosa competición, por lo que en la previa de la final reconoció que existe una “obsesión” pero positiva por ser campeón en este torneo.
“Es absolutamente un sueño. Para alcanzar las cosas hay que tener obsesión, deseo, ganas. Es un sueño, pero la obsesión también es positiva. Vamos a tratar de lograrlo”, mencionó Pep.
Con más de 30 títulos en su carrera como DT, el español es considerado como uno de los mejores de su profesión en el mundo, y él mismo desvela la clave para ello.
“La clave de mi éxito es tener grandes jugadores. Tener a Messi en el pasado y a Haaland ahora. Ese es mi éxito. No bromeo. Todo entrenador que haya triunfado es porque ha tenido grandes jugadores. Un técnico nunca ha marcado un gol y lo mejor se saca haciéndoles sentir que solos no pueden hacerlo, deben jugar como equipo”, agregó el estratega.
Respecto al planteamiento ante el Inter, Guardiola mencionó algunos de los factores a cuidar y destacó que sin duda, pasar su defensa será clave en el juego. Asimismo, descartó que el llegar como favoritos los ponga en una situación de ventaja.
“Es un equipo no sólo habituado a defender. Hay una teoría de que los italianos saben defender bien. Con 0-0 no se ponen nerviosos. Pero tienen buena salida con Onana, Bastoni… y tienen capacidad para contactar con Lautaro y Lukaku. La aguantan bien, si haces mano a mano te destruyen… Intentaremos defenderles lo mejor posible”, declaró Pep.
Por último, el técnico del City señaló quiénes serán los jugadores más peligrosos del Inter este sábado en Estambul.
“André Onana es un portero excepcional en la manera de construir el juego, Bastoni tiene calidad para conectar con los delanteros… Tenemos que intentar defender lo mejor posible con estas conexiones y, sobre todo, atacar con la pelota. Es difícil atacar contra cinco defensas y tres centrocampistas, pero vamos a tratar de encontrar una solución”.