- Hirving Lozano cae lesionado y queda suspendido para el duelo decisivo ante el Arsenal
- ¡Pepi concreta remontada heróica! El PSV le arrabata el triunfo al Sevilla
- Champions League al momento: Equipos clasificados y cómo se jugarían los octavos de final hoy
El extremo mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano, salió antes de tiempo en el partido que disputaron el Sevilla y el PSV por la quinta jornada de Champions League, el pasado martes en el Sánchez Pizjuán.
Después de que Chucky entrara de titular y apoyara bastante a la ofensiva del equipo neerlandés, cayó al suelo en el primer tiempo del encuentro y salió del escenario por lesión.
¡Pesadilla! 😪
— TNT Sports México (@tntsportsmex) November 29, 2023
Nuestro Chucky Lozano tuvo que dejar el partido por lesión, después de quedarse muy cerca de marcar el empate. 🤕
🇪🇸 @SevillaFC 1-0 @PSV 🇳🇱
📺 @TNTLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/OZSm0MAEFH#BenditaChampions pic.twitter.com/g1wpViHPad
El entrenador del PSV Eindhoven, Peter Bosz, habló sobre la lesión del mexicano posterior al encuentro en el que los neerlandeses aseguraron su pase a octavos de final y dejaron fuera al Sevilla.
“Tenemos que esperar y ver, pero es una lesión en el tendón de la corva. Así que lo habremos perdido por un tiempo”.
Peter Bosz y la remontada en Sevilla: “Aprovechamos la inseguridad”
Después de la salida del mexicano, el equipo líder en Países Bajos se fue abajo en el marcador ante Sevilla y pudo remontar en los últimos minutos del encuentro. Esta hazaña dejó “contento” al técnico neerlandés ya que, con la combinación de resultados del Arsenal, ambos equipos aseguraron su pase a los octavos de final.
“Íbamos 2-0, no estábamos dentro del partido y no teníamos perspectiva de remontar, pero al final lo hicimos con un 2-3. El Sevilla está en una fase muy difícil, en el filo de navaja, si luego recibe una roja y encaja el 2-1 empieza la inseguridad y nosotros lo hemos aprovechado”, comentó Bosz después del encuentro.
Si bien el encuentro lo ganaron los visitantes, el técnico no estuvo satisfecho con el desempeño de su equipo en el primer tiempo y asegura que “hubo dos partidos distintos” (antes y después de la expulsión de Lucas Ocampos, delantero del Sevilla).
“Si poco después del descanso te ves con 2-0 en contra, tienen que pasar cosas muy raras para darle la vuelta a la situación. Parece que hubo dos partidos distintos”, declaró Peter.
Los cambios y la motivación fueron importantes para la remontada
Aunque jugar contra uno menos es una gran ventaja, eso no concede goles per se, por lo que el técnico neerlandés aplaudió a los jugadores que entraron de recambio e hicieron su trabajo.
“Desde la roja, el equipo jugó bien. Los cambios han sido oportunos y se mostraron dominantes. La enhorabuena a los chicos que han entrado desde el banquillo porque, de repente, ha habido un cambio en el partido, ocurrían cosas, y eso también es muy importante”, aclaró Bosz a la prensa después del encuentro.
El neerlandés confesó que la motivación en el medio tiempo también fue clave para la remontada. El equipo buscaba perder sólo por un gol para seguir vivos en la competencia, sin embargo, después de la roja y anotar un gol, el ánimo se vino para arriba y las cosas empezaron a ocurrir.
“Les dije que estábamos a punto de la clasificación para los octavos y que lo mejor era que sólo perdían por 1-0”, dijo Bosz antes que la situación cambiara. “Ni el 2-2 era un buen resultado, teníamos que seguir. Necesitábamos tener suerte y hoy la hemos tenido. Lo importante no es haber vuelto a ganar fuera en ‘Champions’, sino que podamos clasificarnos, y si hemos podido llegar a la fase de grupos y ahora pasamos a octavos, fenomenal. Es muy bueno para el club”, finalizó Peter Bosz.