El juego de ida de las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City terminó con un empate 1-1 tras un par de golazos de Vinicius Jr. y Kevin De Bruyne para dejar todo para el duelo de vuelta.
Sin embargo, el juego se vio envuelto en la polémica por decisiones arbitrales que afectaron el rumbo del juego, un par de ellas fueron protagonizadas por Bernardo Silva. La primera fue en el empate del City cuando el portugués se estiró para rescatar el balón en la banda, la jugada continuó y terminó en gol, fue el mismo Vinicius el que estuvo cerca de la acción y pedía marcar el saque de banda.
La jugada sigue en controversia, ya que después de que Silva recuperó el balón, el mismo fue tomado por el Madrid, pero Camavinga lo perdió y de ahí llegó el gol, entonces ¿cómo se determina la jugada?
Otro de los momentos de mayor polémica fue la patada de Bernardo Silva sobre Vinicius al minuto 85. El portugués vio la tarjeta amarilla, pero a esta falta se suma la primera que fue sobre Camavinga en el primer tiempo donde no fue amonestado, lo que hubiera significado que dejaría al City con 10 hombres.