Una de las acciones de mayor polémica en la eliminación del Napoli en los cuartos de final de la Champions League, se dio cuando el silbante Szymon Marcianeke decidió no conceder un penalti sobre el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.
El Chucky ingresó de cambio al minuto 34 por la lesión de Matteo Politano y tan solo dos minutos después generaba la polémica acción, luego de que Giovanni Di Lorenzo abriera el balón al ingreso al área de Lozano por el sector derecho y con la posibilidad de cruzar la esférica, Rafael Leão apareció con una barrida que le hizo abanicar al mexicano y que terminó contactando con el pie de apoyo de Hirving, quien cayó al césped por lo mismo.
De inmediato los jugadores del Napoli reclamaron la pena máxima, luego de que el silbante solo señalara tiro de esquina, mientras en el VAR se analizaba la jugada y se terminaba por determinar que no había elementos para marcar el penalti.
Khvicha Kvaratskhelia falla penalti que pudo dar vida al Napoli
La fortuna simplemente no estuvo del lado de los napolitanos, que al minuto 82’ tuvieron la opción de poner la paridad en el marcador, luego de que se señalara penalti a su favor, sin embargo, Khvicha Kvaratskhelia no realizó un buen cobro y Mike Maignan lo atajó, ahogando el grito de gol en el Diego Armando Maradona. En la jugada del penalti, Chucky fue pieza fundamental en la misma.