El Porto sale con la ventaja gracias a un golazo de Galeno al 94′
- La Lazio vence al Bayern
- Mbappé y el PSG recetan un ‘dosacero’ a la Real
- El Inter aprovecha un grosero error del Atleti para tomar ventaja en la ida
El Porto se va de Do Dragao con la ventaja en la ida de los octavos ante el Arsenal. Un partido que era de 0-0 hasta en remates al arco se encontró con uno de los goles de la fecha en el minuto 4 del agregado, que obligará a los gunners a remontar en Londres en unos días.
Parecía que la ida entre dragones y gunners sería el único partido de ida sin goles porque hubo muy pocas cosas que contar. No fue uno de esos partidos en el que los porteros fueron figuras o que parecía que la pelota estaba caprichosa y simplemente no quería entrar. El Arsenal no tiró al arco en todo el partido; el Porto tuvo un par al inicio que ponían a Galeno como villano, pero se redimió sobre la hora.
Al minuto 21, el camisa 13 del Porto aprovechó la displicencia de Salibá, quien se durmió y dejó picar el balón en el área, Galeno la prendió de bote pronto y estremeció el poste derecho del arco del español Raya. No quedó ahí, porque el rechace le quedó de nuevo al brasileño, pero la pelota le quedó muy encima y no pudo dirigirla a portería pese a que el arco estaba abierto.
Y básicamente eso fue todo lo que pasó en la primera parte. El Arsenal fue asumiendo el control del balón, pero la posesión fue inerte y sin ideas. Saka tuvo una al inicio del complemento que ni siquiera requirió que se lanzara el portero, las patadas y amarillas baratas dominaron las acciones y casi lo ganan los gunners en el primer minuto de agregado, cuando Gabriel Magalhães quedó solo para rematar un centro frontal, pero giró mal la cabeza. Parecía la última, pero el Arsenal tocó mal en la salida, Galeno la tomó casi en el vértice del área grande y la colgó pegada al palo. Golazo de otro partido que cambia todo para la vuelta. Los de Arteta tendrán que remontar si buscan sus primeros cuartos en más de una década.