¡Poste, poste y poste! El PSG logró una marca histórica con sus fallas frente al Dortmund
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Los fracasos de Kylian Mbappé con el PSG en Champions League
- Luis Enrique tras la eliminación del PSG: “Si hay un equipo que tuvo mala suerte, sin demeritar al rival, fuimos nosotros”
El Borussia Dortmund se clasificó a la final de la UEFA Champions League, al lograr sobrevivir al asedio de un Paris Saint-Germain que se cansó de tirar y fallar una y otra vez en la eliminatoria. Los alemanes sorprendieron desde el partido de ida pero los franceses tomaron la responsabilidad ofensiva desde el segundo tiempo del partido en el Signal Iduna Park hasta los 90 minutos en el Parque de los Príncipes y lo más cerca que estuvieron fue el estrellar hasta seis balones en los palos del arco de Gregor Kobel.
Los dos primeros postes vinieron por parte de Achraf Hakimi y Kylian Mbappé en la misma jugada del minuto 51 de la ida, que se sumaron a los 14 tiros que realizó el PSG en ese primer duelo. El problema fue que tan sólo tres de esos disparos fueron a puerta, siendo superados por los cuatro tiros al arco de un Dortmund que logró marcar por medio de Niclas Füllkrug.
El club parisino estaba obligado a marcar en la vuelta para igualar los cartones pero se encontró con una de las peores actuaciones en cuanto a efectividad ofensiva en la Champions en este siglo, acumulando hasta 31 tiros y cuatro postes sin poder marcar. De acuerdo a datos de Mister Chip, estos 31 disparos fueron la tercera vez en los últimos 25 años que un equipo se fue sin anotar después de tantos tiros, sólo por detrás de los mismos 31 intentos del AC Milán contra Brujas en 2003 y de las 35 oportunidades del Braga frente al Cluj en 2012.
Para empeorar la situación, los cuatro disparos al palo que metieron jugadores como Zaïre-Emery, Nuno Mendes, Vitinha y de nuevo Mbappé convirtieron al PSG en el primer equipo en tener tantos tiros al metal desde que lo hiciera el Benfica frente al Besiktas en 2016.
Estadísticas que sin duda ponen en evidencia todas las ocasiones que el PSG tuvo para poder por lo menos igualar la eliminatoria pero que debido a su falta de efectividad, los hará ver al Borussia Dortmund en la final de la UEFA Champions League frente al ganador de la serie entre el Bayern Múnich y el Real Madrid.