¿Preocupa la primera suplencia de Luis Díaz en la era Arne Slot?
- El Liverpool fulmina al Milan y vuelve a la Champions League por la puerta grande
- Luis Díaz, pocos minutos en la victoria de Liverpool ante Milan
- Jhon Jáder Durán debutó en la Champions League
Este martes comenzaron las emociones de la UEFA Champions League 2024/25. Con un formato que todavía no acaba de convencer a cierto porcentaje del mundo futbolero, ya que estaban acostumbrados a la versión anterior, pero que a otros les gusta por la cantidad de partidos y los cruces que se pueden dar en esta primera ronda.
Uno de los partidos que más generaba emociones era Milan vs Liverpool en San Siro. El cuadro inglés liderado por Arne Slot empezó perdiendo la contienda, pero finalmente le pudo dar vuelta al resultado y se llevó para Anfield los tres puntos luego de un contundente 1-3 en suelo italiano.
Venía de jugar 180 con la Selección Colombia
No obstante en el elenco visitante, a pesar de la victoria, quedó la sensación y la novedad de ver a Luis Díaz en el banco de suplentes, algo que no es muy común ya que el colombiano tiene presentaciones de alto nivel en los ‘Reds’, como la del pasado 03 de agosto, cuando visitaron a Manchester United y el guajiro se reportó con doblete en el 0-3 final.
Par el duelo por Champions League el elegido por banda izquierda en el ataque fue el neerlandés Cody Gakpo, quien tuvo una destacada actuación en los 68 minutos que disputó, salió del campo de juego precisamente por ‘Lucho’, quien con el resultado prácticamente sentenciado en ese momento manejó el balón y le dio rodaje a lo que restaba de la contienda.
Sana competencia con Cody Gakpo
Cabe mencionar que Luis Díaz venía de jugar los dos partidos con la Selección Colombia por las Eliminatorias de la Conmebol al Mundial del 2026, fue titular ante Perú y Argentina, sumó 180 minutos en ambos compromisos, una de las razones por las que este martes pudo haber sido suplente ante Milan por el certamen europeo.
Liverpool venía de jugar ante Nottingham Forest por Premier League, en ese compromiso el colombiano disputó 61 minutos, fue sustituido por Cody Gakpo, sin embargo para Arne Slot este martes fue más importante su compatriota neerlandés y así lo dio a entender en el once titular contra Milan.
Para nadie es un secreto que uno se los ‘hijos pródigos’ de Jürgen Klopp era Luis Díaz, lo cual llevó al colombiano a sumar 96 partidos mientras el alemán estuvo al frente de Liverpool. Hasta el partido de este martes, ‘Lucho’ se veía como uno de los inamovibles del once titular para Slot, sin embargo el técnico ya demostró que buscará que se genere una sana competencia con Gakpo.