PSG rescata el empate ante Dortmund y consigue el agónico pase en la Champions

Publicado el
PSG empata pero avanza en la Champions | REUTERS/Wolfgang Rattay
PSG empata pero avanza en la Champions | REUTERS/Wolfgang Rattay

El PSG llegó a Alemania con mucho que perder pero con la esperanza de sacar un buen resultado en suelo complicado para amarrar el boleto a la siguiente ronda y no permitir un fracaso monumental. Un gol de Warren Zaïre-Emery le dio a los parisinos el boleto a la fase de eliminación directa tras igualar 1-1 ante Borussia Dortmund.

Al minuto 17 llegó la gran oportunidad del PSG de abrir el marcador tras un servicio largo que bajó Mbappé, se enfiló rubo al arco, se sacó al arquero y definió con la puerta abierta pero llegó un milagroso Süle con la barrida para sacarla de la línea y mantener el cero en el marcador.

Siete minutos más tarde de nueva cuenta el cuadro parisino dio muestra de su velocidad y Kolo se escapó solo, definiendo ante la salida del guardameta pero para su mala fortuna el remate salió apenas a un costado de la portería.

La reacción del Dortmund llegó de inmediato y Marco Reus tuvo en sus pies la opción de adelantar a los locales con un disparo de volea que salió con potencia pero sin colocación, lo que permitió la atajada de Donnarumma.

Comenzó la segunda mitad y de inmediato el cuadro local fue al frente buscando tomar la ventaja con un disparo de media distancia que de nueva cuenta obligó al guardameta italiano a emplearse a fondo y rechazar con ambas manos el intento.

Era claro que el Dortmund iba con todo por esos tres puntos y al 51′ por fin lograron tomar la delantera con un error en la salida del PSG en el que Karim Adeyemi solo tuvo que mandarla a guardar en el fondo de las redes.

Pero el cuadro parisino no iba a vender fácil su eliminación y solo cinco minutos más tarde encontraron la igualdad tras un rebote que cayó a los pies de Warren Zaïre-Emery, quien no dudó y con un fierrazo marcó el 1-1 que dio respiro a la visita.

El PSG logró darle la vuelta al marcador con una anotación de su gran emblema, Kylian Mbappé, sin embargo, tras la revisión del VAR el tanto terminó por ser invalidado, poniendo aún más nervio a la recta final del partido en Signal Iduna Park.