PSG se cansa de fallar y el Dortmund pega primero en las semifinales de la Champions League
- Criterios de desempate UEFA Champions League: ¿vale el gol de visitante?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la Champions al momento
En un auténtico concierto de fallas de parte de los dos equipos, el PSG no pudo afinar la puntería y terminó cayendo de visita 1-0 ante el Borussia Dortmund para tomar ventaja en la ida de semifinales de la UEFA Champions League gracias a una solitaria anotación de un Niclas Füllkrug que pudo al menos marcar un par más.
Justo cuando mejor jugaba el cuadro parisino y buscaba abrir el marcador a través de la velocidad de sus atacantes, el Dortmund aprovechó los espacios en el fondo de la visita y puso una pelota larga para que Niclas Füllkrug la bajara y dispara a primer poste, abriendo el marcador y desatando la locura en el Signal Iduna Park.
¡FÜLLKRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUG! 🔥🔥🔥
— TNT Sports México (@tntsportsmex) May 1, 2024
Zapatazo de Niclas y el Dortmund ya lo está ganando. ⚽
🎙️ @RaoulPolloOrtiz
🇩🇪 @BVB 1-0 @PSG_espanol 🇫🇷
📺 @TNTLA
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/UzkSho1vY6#BenditaChampions pic.twitter.com/edsIjFq6fT
Justo antes del descanso, al minuto 44, el conjunto local se armó una extraordinaria jugada dentro del área que acabó con un potente disparo de volea que salió a la ubicación del portero italiano del PSG, lo cual impidió el segundo tanto de la velada, con lo que nos fuimos al descanso con el 1-0 a favor de Borussia.
Ya en el complemento, apenas a los seis minutos de acción, Mbappé tomó la pelota, recortó al centro y mandó un disparo buscando en ángulo pero el intento se estrelló en el segundo poste, impidiendo el tanto del empate para el conjunto parisino. La acción no quedó ahí, pues todavía en el contragolpe tuvieron oportunidad de marcar pero de nueva cuenta el poste impidió la caída del arco alemán.
Los de amarillo reaccionaron con todo y pusieron un servicio al área de Jadon Sancho en el que Füllkrug solo tenía que empujarla para poner el segundo tanto, sin embargo, el remate salió muy alto y Gianluigi Donnarumma respiro aliviado al ver escaparse la pelota.
Paris no bajó las manos y siguió insistiendo en buscar la igualdad pero Dembélé falló una de las más claras del partido, cuando recibió una diagonal exacta para mandarla a guardar pero disparó muy cruzado y el balón terminó por irse a saque de manos para tranquilidad de toda la tribuna.
Al final el marcador no ilustra lo que sucedió en el campo y es que con lo visto sobre todo en la segunda mitad, este duelo era para que terminara con muchas más anotaciones por parte de dos equipos que no salieron finos de cara a la meta rival. Ahora todo se definirá la próxima semana el el Parque de los Príncipes, en donde PSG intentará la remontada.