Goleada de oxígeno puro para el PSG

Publicado
PSG vence al RB Salzburg en la Champions | Reuters

Respira el PSG en la Champions. Goleada 3-0 de visitantes ante el Salzburgo, que pareciera contundente, pero volvió a pasar lo mismo de toda la Champions y par de juegos de la Ligue 1, en que perdonan múltiples ocasiones. Para su fortuna, llegaron los goles en la segunda parte que les dieron los tres puntos sin mayor sobresalto. Objetivo cumplido para los de Luis Enrique, aunque el debate de la efectividad volverá tan pronto como la pólvora se vuelva a mojar.

Fuera de los 24 primeros de la tabla tras cinco partidos, el PSG no ha pasado del todo la tormenta. Visitar Austria era su partido más accesible, ante uno de los pocos equipos que tenían menos puntos que ellos y que propusieron poco o nada. Eso solucionó todo.

El PSG inclinó la cancha desde el primer instante y las ocasiones llovieron en el área local. Schlager se lució con una doble atajada a Achraf y voló desde el piso para tapar el cabezazo en la segunda jugada de Gonçalo Ramos. Esa fórmula Marruecos-Portugal generó otro par de ocasiones hasta que finalmente llegó el gol. Antes de eso, Kang In Lee, Vitinha y Fabián Ruiz lo intentaron, sin suerte.

El mismo Ramos falló una imperdonable en el área chica poco antes de la media hora de juego, en un balón que recentró de cabeza Achraf, solo para que el nueve fuera muy tibio a empujar el balón y dio tiempo suficiente para que le puntearan el esférico y la pelota no fuera a portería con el arco abierto. La fórmula fue prácticamente la misma para el gol, que cayó al 30′.

El portugués falló alguna más antes del descanso y Barcola se sumó a la lista de pifias al intentar picar el balón a la salida del portero. Así que pasábamos al escenario de que el rival pudiera darles un susto sobre el final, pero los de Luis Enrique navegaron aguas calmadas en la segunda parte, más cuando cayó el segundo de Nuno Mendes al 72′. El tercero fue el mejor de todos, con un jugadón colectivo dentro del área que Doué terminó firmando. Y bien pudieron ser cuatro, cinco o más.

El PSG duerme con 7 puntos, previo a cerrar la ronda ante el City y el Stuttgart en enero. De momento, están a salvo, aunque quizá el no meter más goles ante uno de los equipos con peor rendimiento en esta fase de liga pueda pasarles factura a la hora de sacar la calculadora para ver quién pasa.

Te puede interesar