PSV rescata el empate ante el Arsenal y jugará los octavos de la Champions por primera vez desde que lo hiciera con Guardado y Moreno en 2016

Publicado el
PSV y Arsenal avanzan a octavos de la Champions | REUTERS/Yves Herman

Por primera vez en más de un lustro, el PSV jugará los octavos de final de la UEFA Champions League. El golazo de Vertessen al minuto 5 del segundo tiempo valió el empate 1-1 ante el Arsenal para el equipo de Chucky Lozano, quien vio el juego ante los gunners desde la tribuna.

Los neerlandeses llegaban al encuentro en control de su destino dentro del Grupo B. El Lens necesitaba la calculadora para pasarles; tenían que ganar y que el Arsenal se llevara la victoria del Philips Stadion, aunque los de Arteta no se jugaban nada, al tener asegurado el primer lugar.

Nunca estuvo realmente en duda el pase a octavos del PSV. El Arsenal se fue arriba al minuto 42 por tanto de Nketiah, pero el Lens llegó al descanso empatado con el Sevilla. Luego lo empató Vertessen iniciando la segunda parte, con un golazo de parte interna tras pase de Ricardo Pepi. Ambos equipos velaron armas, conformes con el marcador. Los franceses se llevaron el triunfo ante el Sevilla en el agregado, pero les faltaron goles en ambos frentes.

En 2016 fue la última vez que el PSV estuvo entre los mejores 16 de Europa. Ese año, el equipo de Andrés Guardado y Héctor Moreno llevó hasta los penaltis al Atleti del Cholo Simeone, que a la postre acabaría pasando y alcanzando la final de Milán, venciendo 8-7 en la tanda al equipo de la Eredivisie.