- Arne Slot y el momento de Santiago Giménez: “Estamos creando muchas oportunidades, es bueno cuando alguien las aprovecha”
- Barcelona vs Porto, en vivo: Horario y dónde ver por TV y online el partido de la jornada 5 de la Champions League
En la temporada 2002/2003, Ricardo Quaresma cumplió su sueño de formar parte de uno de los clubes más grandes del mundo, llegó al FC Barcelona. Su fichaje generó grandes expectativas, sin embargo, fue todo lo contrario. El futbolista portugués solo jugó 28 partidos en los cuales solo anoto un gol. Lo cual lo llevó a regresar a Portugal para ser nuevo jugador del Porto, donde logró recuperar su nivel y dejar una huella en el club.
El martes, el Barcelona se enfrentará al Porto para la jornada 5 de fase de grupos de la Champions League, donde ambos equipos buscaran la victoria para obtener el liderato.
“En términos de nombre, el FC Porto es grande, pero el Barcelona es ese club en el que cualquier jugador sueña con jugar. Para mí fue un orgullo haber jugado en ambos, pero como dije, Barcelona siempre fue mi sueño de llegar allí. Una de las cosas que más lamento, y que me deja un nudo en la garganta, es no haber podido triunfar en el Barcelona. Personalmente, era mi sueño”, comentó Quaresma para una entrevista del ‘Diario A Bola’.
“En términos de nombre, el FC Porto es grande, pero el Barcelona es ese club en el que cualquier jugador sueña con jugar”, confesó el exjugador.
¿Quaresma, Balón de Oro?
Además, fue cuestionado por su trayectoria dentro del club español, a lo cual respondió: “Si hubiera hecho en el Barcelona lo que hice en el FC Porto, estaría a la altura de los grandes para ganar un Balón de Oro”.
Pese a la situación, Quaresma admitió que aun así mantiene lo positivo de esa experiencia. “Pero así es la vida, tenemos oportunidades y las aprovechas o no y no hay necesidad de lamentarse por eso. Ahora estoy feliz porque logré hacer realidad mi sueño y también jugué en el FC Porto, que sigue siendo un gran club y donde fui muy feliz, donde me acogieron muy bien. Por eso, como jugador y como persona, puedo decir que estoy feliz y agradecido por la oportunidad que me dieron en el Barcelona y FC Porto de vestir ambas camisetas”, declaró el portugués.
Además, de comparar sus experiencias dentro de ambos clubes, señaló la diferencia que existen en las respectivas ciudades.
“Cuando entras en ciudades como Barcelona y Oporto enseguida notas que son diferentes a las demás. Barcelona es Catalunya, quieren ser un país y no una ciudad y enseguida se nota que la mentalidad de la gente es otra. Y Oporto es lo que todos conocemos, es una ciudad completamente diferente a cualquier otra que tengamos en Portugal. La gente vive para el club, respira el club, no ve nada más que el club. Eso es lo que suelo decir: para poder triunfar en el FC Porto hay que tener mucha personalidad, porque las exigencias son muy grandes. A veces hay demasiados jugadores, no es que no tengan calidad, pero no pueden con toda esa presión… En Portugal, el FC Porto es diferente a otros clubes”, explicó Quaresma.
¿Xavi como entrenador?
Otro de los temas que se mencionaron durante la entrevista es cómo era Xavi cuando compartían vestidor en Barcelona.
“Xavi es ese jugador que cuando entrenas y juegas con él te das cuenta de que tarde o temprano va a ser entrenador. Son jugadores, pero al mismo tiempo se nota que son entrenadores en el campo. Habló con todos sus compañeros, siempre intentó ayudar al compañero que estaba al lado, por eso se nota que tiene perfil de entrenador”, reveló Quaresma.
¿Quién se llevará el duelo?
Por último, el exjugador confesó su pronóstico para el próximo enfrentamiento entre ambos clubes que formo parte.
“Para mí podría ser un empate porque Barcelona y FC Porto son los dos clubes que pasarán la fase de grupos, este resultado no impediría que uno u otro pasen. Por eso sería excelente”, sentenció.