¿Qué necesita el PSG para pasar a la final de la Champions?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- PSG vs Dortmund en vivo la Champions League: Resultado y goles de la vuelta de semifinales, en directo online
- Rummenigge: “El Real Madrid se ha convertido en nuestra bestia blanca”
El PSG enfrenta una tarea complicada ante el Borussia Dortmund debido a que llega a la vuelta de las semifinales de la Champions League con un gol en contra, razón por la cual más de uno se pregunta qué necesita el combinado que lidera Kylian Mbappé en lo que podría ser su último partido del delantero francés con el conjunto parisino en la máxima competencia de clubes de Europa, si es que termina por cambiar de equipo en el verano.
El conjunto que dirige Luis Enrique enfrentó un trabuco en la ida en Alemania ante un equipo ordenado que hizo los deberes tras aprovechar un gol de Niclas Füllkrug. Borussia Dortmund logró detener los embates de los visitantes para poner medio pie en la próxima final que se vivirá en el Estadio de Wembley, Reino Unido.
¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE VISITANTE EN LA CHAMPIONS LEAGUE? ¿CUENTAN LOS GOLES DE VISITANTE?
Cabe recordar que desde la temporada 2021-22, la Champions League eliminó la regla del gol de visitante que estaba vigente desde 1965. A raíz de este punto, quien gana en el marcador global se va a la siguiente ronda en series de eliminación y por lo tanto las anotaciones dejaron de valer doble en calidad de visitante.
Bajo este sentido, en caso de empate global entonces en el segundo partido, es decir el de vuelta, tendría que haber tiempos extras con dos períodos de 15 minutos o en caso de persistir la igualada en la pizarra, el siguiente paso es una tanda de penales.
LOS RESULTADOS QUE LE SIRVEN A PSG PARA PASAR A LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Si Borussia Dortmund tiene un gol a favor a partir de la ida, los únicos marcadores que le sirven al PSG sería ganar por dos tantos de diferencia. Sin embargo, si apenas logra ganar en la vuelta por uno, todo se iría a tiempos extras o penales. Así que los parisinos por lo menos necesitan el 1-0 para seguir vivos.