Rakitić se sincera sobre las eliminaciones del Barcelona en Roma y Liverpool: “Fue por puro aburrimiento y pensar en otras cosas”
- Sorteo Champions League 2024 – 2025: Cómo quedaron los grupos, equipos y fechas clave
- ¿Contra quién jugará el Real Madrid en la Champions? Rivales y calendario
- ¿Cuál es el nuevo formato de la Champions?
Ivan Rakitić, uno de los mejores jugadores en la historia de Croacia, se sinceró frente a los micrófonos de ‘Pelotazo’ de ‘Canal Sur Radio’ sobre las eliminaciones de su ex equipo, el FC Barcelona en la Champions League frente a la Roma (2018) en el Olímpico y frente al Liverpool (2019) en Anfield.
El centrocampista croata que actualmente milita en el H. N. K. Hajduk Split de la Primera Liga de Croacia, confesó cuál fue para él la razón por la que el Barcelona quedó eliminado en aquellos dos dolorosos partidos para la afición blaugrana. “Para mí, y lo digo con todo el cariño y respeto hacia los otros equipos, fue por puro aburrimiento y pensar en otras cosas que no fuera el fútbol” declaró Rakitić.
El mundo del fútbol quedó en ‘shock’ luego de la eliminación del equipo dirigido por Ernesto Valverde y comandado en el campo por Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, entre otras estrellas. Aquel 18 de abril de 2018, el club de la Ciudad Condal llegaba a dicho encuentro con una ventaja de 4-1 en el marcador global, sin embargo, con gol de Kostas Manolas vía tiro de esquina al minuto 82, el conjunto local le dio vuelta al marcador.
Un año después, los culés soñaban con remediar su error y meterse nuevamente a una final de la Champions League. Luego de un contundente 3-0 del Barcelona en la ida, y con las bajas de Mohamed Salah y Roberto Firmino, los ‘Reds’ contaban con nulas esperanzas de lograr la remontada. Sin embargo, con el apoyo de su gente y del poderoso lema “You’ll never walk alone”, los de Jürgen Klopp lograron la épica al derrotar 4-0 al equipo catalán, sentenciando su segunda eliminación vía ‘Remontada’.
Los aficionados al fútbol veían en el equipo culé un bloqueo mental, emocional y hasta futbolístico después de aquel gol del griego Manolas, y lo reafirmaron con el gol de Divock Origi al minuto 80 en Anfield. Sin embargo, para Rakitić, simplemente fue falta de hambre, así lo declaró “Si hubiéramos aguantado el hambre de la primera temporada, hubiéramos ganado dos o tres Champions más”.
El croata aprovechó los micrófonos para mandar un mensaje de aliento a la afición blaugrana sobre el presente y futuro del club. “Como siempre los clubes pasan por mejores o peores momentos, pero el Barça tiene jugadores jóvenes de un nivel que es una barbaridad. Solamente hay que ver cuántos jugadores han ganado las medallas más importantes este verano”.