Raphinha comanda una voltereta de locura y el Barcelona sella su boleto directo a octavos de final

Publicado
Raphinha metió el gol del triunfo al minuto 90+6'
Raphinha celebra el gol del triunfo culé | Reuters

Benfica y Barcelona protagonizaron una feria de goles en el Estádio da Luz de Lisboa. En una noche de auténtica locura y errores defensivos, los españoles revirtieron una desventaja de tres goles para imponerse 4-5 en la jornada 7 de la UEFA Champions League 2024-25. Sexta victoria al hilo para los blaugranas, que de paso sellan su boleto directo a los octavos de final.

A pesar del resultado final, fue el cuadro portugués el primero en aprovechar sus oportunidades. Apenas al 2′ se abrió la cuenta con un gol de vestidor por parte de Vangelis Pavlidis, quien definió de primera un centro de Álvaro Carreras desde la izquierda. Actuación inolvidable para el griego, que se apuntaría dos más a su cuenta para conseguir su primer hat-trick con el Benfica.

De poco sirvió la noche del dorsal número 14, pues los dirigidos por Hansi Flick le dieron la vuelta en los últimos minutos. Lo ganaba el cuadro luso hasta el minuto 86, cuando Eric García marcó el 4-4 gracias a un cabezazo tras centro de Pedri. Si el empate ya resultaba heroico, la remontada fue impensable. Sobre todo porque con el 4-4 Sczezny salvó su marco al 89′ estirando la pierna izquierda; atajada brillante para resarcir su par de errores en la parte inicial.

Agonizaba el encuentro cuando la polémica llegó. Leandro Barreiro cayó en el área y el árbitro dejó correr la jugada. En acción inmediata Ferran Torres mandó el latigazo para Raphinha, que a velocidad y con un engancha al centro sacó de la jugada a Carreras para después definir de zurda. Octavo gol para el brasileño en la actual Champions League, uno más que Robert Lewandowski, este último también presente en la victoria sobre el Benfica con un doblete de penalti.

Con el resultado el Barça se mantiene segundo de la tabla con 18 puntos. Los culés cerrarán en casa ante el Atalanta, que es cuarto de la clasificación con 14 unidades. Por su parte el Benfica (10 puntos) se rezaga en la posición 18 de la tabla. Para el último juego visitará a la Juventus, que ocupa el puesto 15 con 12 unidades.

Te puede interesar: