Raphinha explota sobre la situación que lo vincula con Nico Williams

Publicado
El delantero vive un gran momento futbolístico | Reuters
El delantero vive un gran momento futbolístico | Reuters

El futbolista brasileño, Raphinha, aprovechó la presencia de los medios durante una rueda de prensa para aclarar una situación que ha generado controversia en el entorno del club durante las últimas semanas en vísperas de uno de los partidos más esperados de toda la campaña, el de su club, el FC Barcelona, contra el Bayern Munich, por la tercera jornada de la UEFA Champions League.

El delantero no titubeó para manifestar su molestia por las bromas publicadas en redes sociales, aludiendo a la posible llegada del futbolista español, Nico Williams, al club de Cataluña. Aún sin haber algo concreto sobre el rumoreado fichaje del pamplonés de 22 años por el Barcelona, un aficionado publicó una fotografía en sus redes sociales, en la cual, se aprecia un jersey del equipo con el número 11, pero con el apellido de Nico Williams.

 “Ya lo comenté en Instagram. La broma de mal gusto de la camiseta de Nico y mía. La gente debe respetar a los jugadores del club. Ver una foto como esta no me sentó bien. Fue una falta de respeto hacia mi trabajo”, manifestó Raphinha, durante la conferencia de prensa.

El brasileño de 27 años ha vestido el dorsal número 11 desde que llegó a Cataluña en 2022 a pesar de que la pasada ventana de transferencias de verano no dejó de sonar la llegada de Williams como posible refuerzo del club, hecho que hubiera significado la salida del oriundo de Porto Alegre, Brasil del club blaugrana. Al final, no se concretó ninguna transacción del estilo.

Raphinha está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, pues celebrará el llegar a un centenar de partidos disputados con el club español el próximo miércoles 23 de octubre, cuando se enfrente al cuadro teutón. Sobre este tema, el brasileño no dudó en manifestar su sentir:

 “Llegar a un partido así y celebrar los 100 (partidos jugados) es especial. Trabajamos fuerte. Lo celebraremos después. Ojalá con una victoria. Los tres puntos serían importantes para nosotros”, compartió.

Sus actuaciones tan destacadas le han valido la posibilidad de mantener la responsabilidad de portar el gafete de capitán en la jornada tres de la UEFA Champions League:

“Es un orgullo enorme llevar el brazalete, pero ser un capitán es más que llevarlo, es ayudar al equipo en todo. A los veteranos, a los jóvenes, escucharlos y ver cómo está la gente. Si está bien o no, si necesita algo. Intento ayudar en lo que puedo. Estoy a disposición de ellos. Estoy emocionado y feliz por ser uno de los capitanes. Muchos llevaron este brazalete e hicieron una historia linda en el club y quiero seguir esos pasos”, manifestó el brasileño acerca de la situación.

TE PUEDE INTERESAR: