- Mbappé y un dudoso penal mantienen con vida al PSG en Champions
- Champions League al momento: Equipos clasificados y cómo se jugarían los octavos de final hoy
Real Madrid sigue el paso perfecto en la UEFA Champions League. Con un nuevo recital de Jude Bellingham, el cuadro merengue selló el triunfo de 4-2 sobre el Napoli en la jornada 5 del certamen. Liderato asegurado para los blancos a falta de una fecha.
Fue un inicio movido en territorio madridista. Al minuto nueve pegó la visita por conducto de Giovanni Simeone. Khvicha Kvaratskhelia metió un servicio que Giovanni Di Lorenzo recentró para la llegada del ‘Cholito’, que no perdonó a menos de un metro del marco merengue pese a la reacción felina de Andriy Lunin.
Apenas se reacomodaron las escuadras lo igualaron los de Carlo Ancelotti. Al 11′ Brahim Diaz ganó la dividida en medio campo, condujo a velocidad y cedió para Rodrygo, quien enganchó hacia adentro para mandar un zapatazo al ángulo. Tercer partido consecutivo anotando para el brasileño.
La remontada blanca se firmaría en un abrir y cerrar de ojos. Al 22′ David Alaba apareció por el sector izquierdo para meter un trazo al área, a la espalda de Natan. Allí apareció Jude Bellingham, quien definió de cabeza ante el lance de Alex Meret.
Gol número 15 para el inglés en sus primeros 16 juegos oficiales como merengue, misma cifra conseguida por Cristiano Ronaldo en su temporada de debut blanco (2009-10).
Recién comenzado el complemento el cuadro napolitano igualó los cartones. Al 47′ André Zambo Anguissa recibió de Giovanni Di Lorenzo, metió un centro al área pero encontró el rechace a medias de Dani Ceballos. El balón volvió a quedar en los pies del 99′, que le rompió el arco a Andriy Lunin.
Presionó el Madrid, pero Meret y la falta de puntería de Joselu alargaron el trámite hacia el triunfo.
Nico Paz y Joselu aparecen sobre el final
A seis minutos del final el club más ganador de la Champions retomó y no soltó más la ventaja. Nico Paz, quien ingresó al 65′ en sustitución de Brahim Díaz, recibió de espaldas a portería, le rompió la cintura a Jens Cajuste y metió un zurdazo que se coló a las redes con complicidad de Meret.
Fue en tiempo añadido que llegó el cuarto y definitivo para el Madrid. Tras una destacada individual de Bellingham, Joselu cerró la pinza para, ahora sí, no perdonar con la pierna derecha. El español se sacudió la malaria y en el festejo le pidió disculpas a la afición.
Con el resultado el Real Madrid es líder del Grupo C, único ‘perfecto’ de la fase de grupos junto al Manchester City. El Napoli se queda segundo con siete puntos y deja para la última fecha su boleto a octavos.