Real Madrid inicia con el pie derecho el camino a la decimosexta

Publicado

Real Madrid derrota 2-1 al Stuttgart en la jornada 1 de la UEFA Champions League
El Real Madrid se impone en su debut en la Champions League 2024-25 | Reuters

Real Madrid inició con el pie derecho la defensa de su título rumbo a la decimosexta. El conjunto merengue se llevó su primer triunfo bajo el nuevo formato de la UEFA Champions League, al imponerse 3-1 al Stuttgart de Alemania. Goles de Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger y Endrick.

Fue un primer tiempo con ocasiones para ambos bandos. Mayor claridad para los locales, que al minuto 25 tocaron a puerta con un disparo de Kylian Mbappé. El francés recibió por izquierda, se quitó a Anthony Rouault con una bicicleta y metió un derechazo que tapó Alexander Nübel. Por la misma vía trató Rodrygo al 30′: recorte y disparo que terminó en el córner tres minutos antes de una acción que dio de qué hablar en la primera parte.

Al 33′ un tiro de esquina a favor del Madrid fue bajado a medias por Maximilian Mittelstädt. El balón quedó a la deriva en el área y Antonio Rüdiger alcanzó a puntear, antes de terminar doliéndose por un supuesto golpe del siete visitante. En primera instancia el árbitro central, Umut Meler, marcó la pena máxima; sin embargo tras la revisión en el VAR se determinó que no hubo contacto por parte de Mittelstädt.

Por los alemanes, que regresaron a la competencia europea 10 años después, la más destacada de la primera mitad llegó al 28′, en un contragolpe comandado por Deniz Undav. El alemán condujo hasta el área y sacó un tiro que se desvió en Daniel Carvajal antes de impactar en el travesaño. La redonda ya había techado a Thibaut Courtois, quien antes ya había salvado al menos dos oportunidades claras de la visita.

En el entretiempo ajustó Carlo Ancelotti. Lucas Vázquez dejó el campo y Éder Militao vio minutos. Apenas se reacomodaban las plantillas, cuando Mbappé abrió el marcador. Aurélien Tchouaméni metió un trazo a profundidad para Rodrygo, Mittelstädt le entró mal a la bola y el brasileño se escapó a velocidad, entró al área y cedió la diagonal para Kylian, que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Quinto gol para el nueve merengue, que registra tres partidos al hilo haciéndose presente en el marcador con los españoles. Su último tanto en Champions se había dado en abril pasado, durante la vuelta de cuartos de final entre el PSG y el Barcelona.

Pudieron aumentar la cifra los de Ancelotti, pero entre Nübel, el exceso de toques y el travesaño bajaron la cortina en los minutos consecuentes. Al 48′ Mbappé puso a prueba al guardameta con un derechazo que terminó en tiro de esquina y 10′ más tarde Vinicius le sacó pintura al larguero con un zurdazo.

Undav encuentra el empate… pero Rüdiger y Endrick sellan el triunfo sobre el final

El cuadro suabo no bajó los brazos hasta encontrar la paridad. Jamie Leweling exigió a Courtois en par de oportunidades, antes de desahogar el grito de gol al 68′ por conducto de Deniz Undav. Un tiro de esquina desde la derecha fue peinado por Rüdiger hacia el segundo palo, donde el propio Leweling recentró para el gol de Undav.

El alemán, de 28 años de edad, se convirtió en el primer jugador del Stuttgart en marcar en Champions desde febrero de 2010, cuando el brasileño Cacau le anotó al Barcelona.

Fiel a la historia, los minutos finales tenían reservadas emociones para los madridistas. Al 83′ Luka Modric, que ingresó 13′ antes en lugar de Tchouaméni, envió un centro a primer poste, donde Rüdiger anticipó a Jeff Chabot y aprovechó la salida en falso de Nübel para marcar con la portería vacía.

Y una vez más los cambios de Ancelotti funcionaron. Primero fue la asistencia de Modric, después el tercer gol cortesía de Endrick. Con poco menos de 15 minutos sobre la cancha, el brasileño escapó en la contra habilitado por Carvajal desde área merengue. Pese a comandar un ataque de cinco contra tres, el dorsal 16 apostó por la individual con un zurdazo de media distancia. La decisión pareció precipitada, pero el resultado le dio la razón. Victoria final de 3-1 en el Santiago Bernabéu.

La próxima fecha el Madrid visitará al Lille (2 de octubre), mientras el Stuttgart recibirá al Sparta Praga (1 de octubre).

Te puede interesar: