Morata y la cuádruple Ley del Ex puede con el Panenka de Vinicius
- Champions League: Horario y dónde ver por TV y online los partidos de la jornada 4
- Nueva Champions League 2024: ¿Cuántos puntos se necesitan para clasificar a octavos de final?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Real Madrid vs AC Milan: estadísticas y resultado
El Milan revive en la Champions ante un Real Madrid que lleva un mes de terror. 3-1 la victoria rossoneri en el Bernabéu, con la cuarta vez que Álvaro Morata vacuna al equipo del que surgió.
Era el primer partido de los blancos desde que fueron goleados por el Barça en el Clásico, ya que se suspendió el juego en Mestalla por los estragos de la DANA. El Madrid fue señorial en el homenaje a las víctimas, con una bandera de la Comunidad de Valencia cubriendo toda una grada y camisetas de calentamiento con la frase ‘Todos Somos Valencia’.
En cuanto al fútbol, muy poco del equipo de Ancelotti. El técnico italiano sacudió la coctelera y puso a Bellingham de Falso 9, la fórmula de la temporada pasada, pero el equipo estuvo chato, sin creatividad en el último tercio y las ocasiones madridistas pasaron más por errores de Maignan que aciertos de los de casa.
El Milan abrió el marcador al minuto 12, en un córner cobrado por Pulisic que Malik Thiaw remató, sin necesidad de saltar, dentro del área chica. Tercer juego consecutivo que el Madrid iniciaba perdiendo en casa y no hubo voltereta. Fue más Lille y menos Dortmund.
El Madrid lo empató 10 minutos después del tanto inicial. Vinicius cobró de Panenka un ‘penalito’ que había regalado Emerson, intempestivo al ir al piso buscando robar el balón, pero se llevó al 7 del equipo blanco. Y de ahí, desapareció el equipo de Ancelotti.
Morata puso el 1-2 antes del descanso. El Milan es el cuarto club con el que el delantero español le marca al Madrid, tras hacerlo con Chelsea, Atleti y Juve. No se tentó el corazón al festejar, algo que no cayó bien a la parroquia del Bernabéu, pero eso tampoco despertó a los locales.
Contrario a lo que le pasó al Dortmund, el Milan no se echó para atrás a defender el resultado. Siguió teniendo el balón, aprovechando los huecos que fueron cada vez más grandes atrás. Rafa Leao dejó ir varias en el segundo tiempo, pero finalmente acertó en una al 73′, que dejó solo a Reijnders para que rematara a quemarropa a Lunin, quien minutos antes había volado para sacar de la escuadra el tanto.
No hubo épica en esta ocasión. El VAR borró el posible 2-3 de Rudiger, por fuera de juego en el primer centro de Dani Ceballos, al que Maignan salió por razones desconocidas, pero para su fortuna, el alemán estaba medio cuerpo adelantado en la jugada inicial.
El Bernabéu pitó, como hizo en el himno de la UEFA previo al partido, pero tampoco fue el despertador. Pierde el Madrid y comienza a rondar las nubes de tormenta en la casa blanca.